Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cierra con broche de bronce torneo World Masters de judo

En total, la Mayor de las Antillas culminó con tres preseas bronceadas, aportadas por Dayaris Mestre (48 kg), Idalys Ortiz (78 kg) y Asley González (90)

Autor:

Juventud Rebelde

Los judocas cubanos Idalys Ortiz y Asley González cerraron este domingo con sendos bronces la actuación entre seis de su país en el torneo World Masters en Tyumen, Rusia, reportó el sitio digital JIT.

La artemiseña Ortiz, reina bajo los cinco aros en Londres´12, perdió en su primer combate por una penalización más que la china Song Yu, quien, sin gran palmarés, se ciñó la corona en la división de más de 78 kg en final ante la brasileña Maria Suelen Altheman.

En el repechaje la cubana se impuso por Ippon contra la ucraniana Iryna Kindzerska y luego por igual vía a su coterránea Heidy Abreu ya por la discusión de uno de los terceros lugares.

En una de las semifinales Abreu, finalmente quinta, cedió en similar desenlace contra Altheman. La capitalina llegó a esta fase por victorias sobre Rochelle Nunes (Ippon-Brasil) y Emilie Andeol (Francia).

La otra chica de la mayor de las Antillas, la habanera Onix Cortés culminó en el lugar cinco en los 70 kg, al caer en la pelea por el bronce por Wazari con la campeona olímpica en la capital británica la francesa Lucie Decosse.

Antes ella salió delante por esa superioridad a la colombiana Yuri Alvear (dorada mundial de Rótterdam´09) y a continuación fue víctima por la misma forma de la sudcoreana Seongyeon Kim.

En ese peso se tituló la holandesa Kim Polling, la plata fue para la canadiense Kelita Zupancic y los bronces a los cuellos de Decosse y Linda Bolder (Holanda).

El villaclareño González, en los 90 kg, tuvo un inicio ganador frente a Zviad Gogotchuri (Georgia) y Haten Abd El Akher (Egipto), pero en semifinales tropezó con el griego Ilias Iliadis (campeón olímpico de Atenas´04 y bronce en Londres´12), vencedor por Ippon que se llevaría el oro en el Palacio de los Deportes de la localidad siberiana.

El segundo escañó lo obtuvo el ruso Kiril Denisov y el otro tercero el georgiano Varlam Liparteliani, número uno del ranking mundial.

Por su parte el camagüeyano Brayson, séptimo en más de 100 kg, comenzó con éxito por Ippon al británico Christopher Sherrington, para después caer por igual pizarra en pelea con Adam Okhuashvili (Georgia) y en la repesca con Andreas Toelzer.

El georgiano se coronó ante el brasileño Rafael Silva, mientras Toelzer y el ruso Renat Saidov conseguían los metales bronceados.

Cuba finalizó así con tres terceras posiciones, tras sumar estas dos a la que este sábado obtuviera Dayaris Mestre en los 48 kg, en un certamen con más lauros para Japón (3-2-2) por delante otras 12 naciones con al menos un título y reservado solo para los primeros 16 atletas ubicados en el listado internacional de cada una de las 14 divisiones.

Este domingo otros con oros resultaron Mayra Aguiar (78-Brasil), Ivan Nifontov (81-Rusia) y Elkhan Mammadov (100-Azerbaiján).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.