Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bruzón vence de nuevo en Edmonton

El duelo con el israelí Victor Mikhalevski concluyó luego de 37 movidas de una apertura Española

Autor:

Juventud Rebelde

EDMONTON, junio, 30.—El cubano Lázaro Bruzón venció este sábado al israelí Victor Mikhalevski y llegó a 19 puntos que le consolidaron en la cima del Festival de ajedrez de Edmonton, en Canadá, reporta la AIN.

El sitio web de la lid permitió conocer que el duelo concluyó luego de 37 movidas de una apertura Española en que sacrificó calidad con figuras blancas y ejerció poder con una pareja de peones pasados en el centro del tablero.

Otro de los ganadores de la séptima fecha fue el inglés Nigel Short, quien derrotó con piezas negras al local Robert Gardner para mantenerse segundo, ahora con 13 rayas.

La tercera sonrisa la disfrutó el anfitrión Eric Hansen, también con trebejos oscuros, en detrimento del cubano  Rodney Pérez, al que dejó en nueve unidades solo válidas para compartir escaños del cinco al siete.

Ese éxito, concretado en 26 lances de una apertura Reti, llevó a Hansen a la tercera plaza gracias a 11 puntos en fecha completada con paridades entre sus compatriotas Richard Wang-Edward Porper y Dale Haessel-Maxin Doroshenko.

El ajedrecista cubano Lázaro Bruzón intentará hoy mantener su excelente paso en el Festival de Edmonton, Canadá, cuando enfrente al anfitrión Maxin Doroshenko en la octava ronda.

Tabla de posiciones tras siete fechas: Bruzón (19 puntos), Short (13), Hansen (11), Wang (10), Porper (9), Rodney (9), Mikhalevski (9), Doroshenko (8), Gardner (3) y Haessel (2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.