Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisley Silva sigue por los cielos

Ahora la cubanita, líder de una selección nacional que llegará a Moscú con al menos 22 atletas, tiene en su haber los cuatro mejores saltos de la temporada

Autor:

Servicio Especial

La ciudad de Lucerna en Suiza y su mitin Top Athletics (Spitzen Leichtathletik Luzern) acogieron este miércoles una nueva incursión victoriosa de Yarisley Silva, quien dominó con 4,81 m, nuevo récord para la reunión, en la que también subieron al podio el vallista Omar Cisneros y el discóbolo Jorge Fernández.

Ahora la cubanita, líder de una selección nacional que llegará a Moscú con al menos 22 atletas, tiene en su haber los cuatro mejores saltos (4,90 m, 4,85 m y dos registros de 4,81 m) de la temporada, y domina a placer un escalafón que hace bastante tiempo ha sido claro a la hora de pensar en medallistas de los principales eventos del orbe.

En cuanto al vallista Omar Cisneros, fue segundo con 48,76, su tiempo más destacado de la temporada. La prueba tuvo al norteamericano Justin Gaymon como vencedor con 48,69 y al británico Rhys Williams, 48,84, como tercer hombre.

En el disco, Jorge Fernández consiguió un envío de 62.46 en su cuarto intento para alcanzar la tercera posición por detrás del alemán Daniel Jasinski (64,46) y el sudafricano Victor Hogan (62,73).

En otros resultados, Valerie Adams dominó en la bala con 20,76 m, Andrew Riley (13,32) en 110 m con vallas superó a los últimos dos campeones mundiales de la prueba Jason Richardson (13,36) y Ryan Brathwaite (13,38). Linda Stahl (65,24) se adjudicó el lanzamiento de la jabalina mientras que Rollins Brianna se coronaba en los 100 m con vallas con 12,61 segundos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.