Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El ajiaco tiene picante

A 24 horas del pitazo inicial del Torneo Nacional de Ascenso, JR informa cómo se han preparado algunos de los elencos que lidiarán hasta el 5 de octubre por los ocho boletos a la Liga Superior de Baloncesto

Autor:

Norland Rosendo

A 24 horas del pitazo inicial del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), JR se dio una vuelta por varios sitios digitales del país para enterarse de cómo se han preparado algunos de los elencos que lidiarán hasta el 5 de octubre por los ocho boletos a la Liga Superior de Baloncesto (LSB).

Los Búfalos de Ciego de Ávila, reyes de la selva del básquet, traen a esta edición del TNA una combinación de experiencia y juventud. La nota publicada por la edición digital de Invasor ratifica que Jesús Matos vuelve al mando del conjunto y que «en la presente etapa el mayor protagonismo recaerá en los noveles, encargados de preservar las victorias necesarias con vistas a la clasificación para la Liga Superior».

Con mucho optimismo, los avileños ven la incorporación de Michael Guerra, «cuyas habilidades y conocimientos son vitales para el grupo», asegura la información.

La misma fuente reportó que el estelar Joan Luis Haití perdió recientemente a su mamá, mientras que Yasser Rodríguez se restablece de una intervención quirúrgica y no podrá jugar en el inminente certamen, pero sí en la Liga Superior, si el equipo clasifica, resultado que, evidentemente, nadie pone en duda.

Un poquito más al este, Camagüey, tercer lugar en la pasada Liga Superior y equipo que debe estar en la puja por alguno de los cupos que otorgará la zona central —a pesar de ausencias notables en su plantilla—, estará otra vez dirigido por el villaclareño Leonardo «Maravilla» Pérez.

Desde Sancti Spíritus, el colega Escambray reportó que el plantel de ese terruño central está integrado por cerca de un 70 por ciento de atletas jóvenes. «El elenco es liderado por Alexei Mestre, defensa organizador del equipo Cuba». De lograr el pasaporte, sería la primera vez que los yayaberos intervendrían en una LSB.

Mientras, gracias al rastreo informativo supimos que Villa Clara estrenará un nuevo DT: Reinaldo Miranda. Según el colaborador Luis Salabarría, las esperanzas de los Lobos descansan en lo que puedan hacer, fundamentalmente, Andy Boffil, Alejandro Arcia y Alisbey Rodríguez.

Sobre los Guerreros de Matanzas, uno de los quintetos favoritos por el circuito occidental, el periódico Girón de esa provincia reporta que tienen una estatura promedio de 1,92 centímetros  y cuentan con buenos hombres en los rebotes, entre ellos Yosniel Morales, líder en ese apartado en la pasada LSB.

Así andan las cosas en vísperas de la inauguración del Torneo Nacional de Ascenso, cuyo pitazo inicial se dará a partir de las 4:00 p.m. de mañana en siete instalaciones del país. La rivalidad está garantizada, pues solo los dos primeros lugares de cada zona accederán de manera directa a la LSB. Los alojados en las terceras casillas deberán esperar por el criterio de la Comisión Nacional de baloncesto, que otorgará los otros dos boletos. Por tanto, cada juego cuenta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.