Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No hay magia en la net

La selección femenina cubana de voleibol cayó frente a las holandesas 0-3 en duelo correspondiente al grupo D del certamen

Autor:

Raiko Martín

Más que el imprescindible roce al máximo nivel podrá sacar de este Grand Prix la escuadra femenina cubana de voleibol, que en las primeras horas de este viernes encajó su primer tropiezo frente a las holandesas, en duelo correspondiente al grupo D del torneo.

La ciudad china de Macao fijó el inicio del camino para el notablemente renovado elenco cubano, que poco pudo hacer frente a las «naranjas» antes de caer en sets corridos y poco más de una hora de juego.

Algo de resistencia encontraron las europeas en el primer parcial que ganaron con pizarra de 25-20. Pero las dos siguientes mangas, finalizadas con amplios marcadores de 25-14 y 25-11, dieron fe de la enorme diferencia que existe hoy entre las discípulas de Juan Carlos Gala y el resto de las selecciones concursantes en este certamen.

El resultado no fue para nada sorprendente teniendo en cuenta la inexperiencia que reina en la nómina cubana, en la que jugadoras extremadamente jóvenes como Melisa Vargas —apenas 13 años— han tenido que asumir roles protagónicos dentro del conjunto.

Los efectos del reordenamiento dentro del conjunto se hicieron notar, sobre todo en el ataque —principal arma de los equipos cubanos—, casi anulado por un bloqueo de mayor altura. Jennifer Álvarez, con ocho puntos, y Yoana Palacios con una unidad menos, fueron esta vez la referencia ofensiva.

Similar panorama deberá repetirse a lo largo de la competencia, que continuará hoy sus acciones en esta llave. Cuando comience a circular esta edición, las cubanitas estarán enfrentando a la representación anfitriona, que se apuntó su primer éxito con un 3-0 frente al combinado de Bulgaria.

En otras latitudes

La presente edición del Grand Prix también arrancó en varias ciudades del planeta. En Ankara, y como parte del grupo C, Turquía superó por 3-0 a Argelia, y Japón le imitó en su duelo con Tailandia.

Mientras, en el segmento E con asiento en la italiana Montichiari, las locales aventajaron en sets corridos a las argentinas, después que las chicas de Kazajstán cedieron en cuatro parciales ante el empuje de Alemania.

Por su parte, Estados Unidos salió delante en la urbe brasileña de Campinas —sede del grupo A— al aventajar por 3-1 a Rusia, al tiempo que en la capital dominicana la representación de la República Checa batió a Puerto Rico por 3-0 en enfrentamiento correspondiente a la llave B.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.