Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier tras el sueño de la Copa Mundial de Ajedrez

El cubano buscará discutir el oro en la cita de Noruega, que le asegurará incluirse en el torneo de Candidatos del orbe

Autor:

Juventud Rebelde

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez viajará este martes rumbo a Noruega, donde intentará cumplir el sueño de convertirse en finalista de una Copa Mundial de Ajedrez, reporta la AIN.

Actualmente decimosegundo del ranking universal, con dos 757 puntos Elo, aseguró que buscará discutir el oro de la cita en Tromso, algo que le asegurará incluirse en el torneo de Candidatos a la corona del orbe.

Siempre es un torneo difícil, pero voy a tratar de avanzar lo más posible; llegar a la final es la meta, dijo desde su natal Güines, donde finaliza su preparación para una justa que comenzará como rival del GM egipcio Essam El Gindy (2 487).

Este no debe interponerse en el camino de un Leinier preclasificado como número 10 entre los 128 concursantes de la que será su quinta prueba a ese nivel.

Si avanza, como es lógico esperar, en la fase de 64 tendrá de oponente al ganador entre el GM estadounidense Alexander Onischuk (2 667) y el GM venezolano Eduardo Iturrizaga (2 660).

Cuba también dependerá en la urbe nórdica de los GM Lázaro Bruzón (2 698) y el monarca nacional Isam Ortiz (2 609), oponentes para el inicio del ruso Evgeny Najer (2 626) y la húngara Judit Polgar (2 696), respectivamente.

Lo mejor de la Isla en estos certámenes es la llegada a cuartos de final vivida por Leinier en Trípoli 2004, cuando el GM azerí Teimour Radjabov lo eliminó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.