Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raquetas cubanas en Circuito Mundial

Cinco raquetistas cubanas participarán en el Circuito Mundial, categorías sub-15 y sub-18 de tenis de mesa, que tiene lugar en Guatemala desde este miércoles y hasta el sábado

Autor:

Juventud Rebelde

El tenis de mesa cubano estará representado por cinco raquetistas en la fase del Circuito Mundial, categorías sub-15 y sub-18, que acogerá desde este miércoles y hasta el próximo sábado Ciudad de Guatemala, capital de ese país.

Según reporta la AIN, la escuadra de la Isla concursará en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, encabezada por el talentoso Liván Martínez, quien intervendrá en el apartado cadetes. Junto a él concursarán sus compañeros de equipo Carlos Hernández y Lizdainet Rodríguez.

Completan la nómina caribeña las juveniles Idalys Loret y Anell García, todos a cargo del experimentado entrenador Leonel Pomares.

En el certamen lidiarán 63 varones y 41 féminas, provenientes de 14 países, de los cuales 58 competirán en el apartado cadetes y 46 en el segmento de hasta 18 años.

Entre las naciones que sobresalen con la mayor cantidad de representantes, aparece el país sede, con 26, Argentina y Ecuador (12), México (10), India (9) y Estados Unidos (6).

Las otras selecciones participantes que también estarán representadas por cinco jugadores serán Honduras y Perú, mientras que España y El Salvador lo harán con cuatro, seguidas de Trinidad y Tobago (3), República Dominicana (2) y Uruguay (1).

Una vez concluida la justa, la tropa antillana intervendrá también en el torneo Abierto salvadoreño, que se iniciará a partir del día 13 venidero, indicó Osmani Cajigal, metodólogo nacional de la disciplina.

Pocos días después, esa nación centroamericana acogerá el XV Campeonato Iberoamericano, igualmente para las categorías mencionadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.