Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tokio: sede de los Juegos Olímpicos 2020

La capital japonesa derrotó a Madrid y Estambul

Autor:

Juventud Rebelde

Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos 2020, tras imponerse a Estambul 60 votos contra 36, en la elección realizada este sábado en Buenos Aires por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Según la agencia AFP, esta será la segunda vez que la capital japonesa organice la máxima competición deportiva mundial, después de haberlo hecho en 1964.

En la primera votación, Tokio quedó en primera posición y detrás quedaron empatados Madrid y Estambul. Sin embargo, la ciudad turca pasó a la definición con 49 votos contra 45. Esta ha sido la quinta vez que Estambul se postuló para organizar los juegos (2000, 2004, 2008, 2012 y 2020), en tres de las cuales fue finalista.

La 125 sesión del COI delibera en Buenos Aires en medio de una jornada lluviosa y hoy definirá qué deporte incluye en los JJOO en la terna integrada por el béisbol-softbol, lucha y squash. El martes se decidirá al sucesor del presidente de la entidad, el belga Jacques Rogge.

Tras conocerse el nombre del ganador de boca del titular del COI, la delegación japonesa estalló en júbilo y fue respetuosamente aplaudida por sus colegas turcos. En su presentación, el gobierno de Japón prometió llevar a cabo un programa mundial de desarrollo deportivo para 100 millones de personas en 100 países.

El primer ministro japonés Shinzo Abe remarcó también que en Tokio no hay signos de contaminación tras la fuga radiactiva en la planta nuclear de Fukushima, ubicada a unos 2500 kilómetros de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.