Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanitas buscan liderar su grupo

La selección femenina cubana de fútbol, categoría sub-20, saldrá a buscar su tercer triunfo en la final de la eliminatoria caribeña

Autor:

José Luis López

Un viejo conocido, Trinidad y Tobago, será el rival que verá este miércoles sobre la cancha la selección femenina cubana de fútbol sub-20 años, para definir el primer lugar del grupo B, en la final del Caribe, con sede en Jamaica, evento que dará dos cupos para el premundial de Islas Caimán.

Este será el tercer partido de las discípulas del entrenador José Luis Elejalde, quienes han demostrado mucha pólvora en sus botines.

Ciertamente, ni Granada, ni Anguila, sus dos primeros rivales, son «termómetro medidor» para ningún equipo. Pero 13 goles a favor y solo dos en contra, hablan a las claras de la sed goleadora del colectivo.

Ahora, las chicas de Elejalde deben hacerse partícipes de que esas dos primeras presentaciones fueron algo así como un «entrenamiento» para el vital duelo ante el también invicto cuadro trinitario, que sí presenta jugadores muy capacitadas.

Sin dudas, Cuba debe buscar la victoria para conquistar el primer lugar del grupo, pues si cae y termina segunda, en la semifinal cruzada se las verá contra el favorito cuadro de Jamaica, que terminó como primero de la llave B.

Los dos conjuntos que accedan a disputar el título, habrán conseguido sus boletos para el premundial de Islas Caimán, en enero próximo, en el que moverán el balón seis equipos en busca de tres plazas para la Copa del Mundo sub-20, con sede en Canadá a mediados del 2014.

Por eso, el timonel cubano confiará una vez más, en los botines de sus tres alumnas que poseen experiencia como jugadoras de la selección nacional absoluta: la defensa Yarisleidy Mena, así como las volantes Roxana Galán y Yoanna Calderón.

En especial, será Calderón su principal referencia ofensiva, ya que la artemiseña es la autora de cinco de los 11 goles cubanos. Los dos restantes han sido autogoles de jugadoras rivales.

Repechage europeo

Entretanto, este lunes tuvo lugar el sorteo para la repesca en busca de los cuatro boletos europeos vacantes para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Y les comento que al Portugal del crack Cristiano Ronaldo, le ha tocado como rival la Suecia del letal ariete Zlatan Ibrahimovic.

Los restantes pareos serán a base de Ucrania-Francia, Grecia-Rumanía y Croacia-Islandia. Los partidos de ida se dirimirán el viernes 15, en tanto la vuelta será el martes 19, del mes próximo. Según trascendió, en el sorteo fueron cabezas de serie Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania, que acogerán los duelos de ida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.