Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avileños ilustres

El Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Softbol reconocieron en Ciego de Ávila la trayectoria del promotor deportivo Joaquín Pulgarón Rodríguez y al atleta Jesús Echarté Leyva

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Softbol (ISF) reconocieron en Ciego de Ávila la trayectoria del promotor deportivo Joaquín Pulgarón Rodríguez y al atleta Jesús Echarté Leyva, considerado como uno de los mejores bateadores de ese deporte en Cuba.

De manos de Mayelín Ojeda Torres, miembro del Buró Provincial del Partido, y Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Pulgarón Rodríguez recibió el Reconocimiento Especial 150 Aniversario Pierre de Coubertain, consistente en un busto del precursor del movimiento olímpico.

Fundador del Inder, Pulgarón ha sido durante 23 años Vanguardia Nacional y acreedor de las medallas Mártires de Barbados, la Orden del Mérito Deportivo, la 28 de Septiembre y la 23 de Agosto, entregada por la Heroína de la República de Cuba, Vilma Espín. En estos momentos, como jubilado, se desempeña en calidad de presidente de los activistas del Consejo Voluntario Deportivo del poblado de Vicente.

En el acto también se anunció la decisión de la ISF de incluir en su Salón de la Fama el nombre de Jesús Echarté Leyva, destacado atleta de esa disciplina y poseedor de una hoja de servicios de 23 años en el equipo nacional y un registro de 30 eventos internacionales.

Echarté compitió en cuatro Juegos Panamericanos e igual número de Centroamericanos y del Caribe; estuvo presente, además, en un Campeonato Mundial y una Copa del Mundo, y por su rendimiento, en 11 ocasiones ha sido seleccionado como el mejor bateador de softball del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.