Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«Papá» no cree en niños chiquitos

Usain Bolt fue anunciado como uno de los tres candidatos finales al premio de Mejor Atleta del año de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Las ecuaciones varían un poco, cambian algunos nombres, pero el monarca ya calienta el trono, y quien lo dude… bueno, quien lo dude podría ser diagnosticado con pérdida de memoria a corto y a largo plazos. Usain Bolt fue anunciado como uno de los tres candidatos finales al premio de Mejor Atleta del año de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), cuando en realidad todos sabemos que ya ganó.

Este 2013 fue más de lo mismo para el relámpago antillano. Conquistó tres títulos (100, 200 y relevo 4x100 metros planos) en el Campeonato Mundial, calcando a los pies del Kremlin su hazaña olímpica 12 meses atrás —solo se me ocurre una brujería con kriptonita para frenar tamaño abuso.

El candidato que más se le acerca es el estelar fondista Mo Farah, quien también reeditó en Moscú su doblete bajo los cinco aros de Londres (oro en 5 000 y 10 000 metros).

Cierra la lista de aspirantes a la distinción el ucraniano Bohdan Bondareko, soberano universal de salto de altura, y famoso además por igualarle a Igor Paklin la tercera cota más electrizante de la historia en esta especialidad (2,41 metros).

Los vencedores de este año en ambos sexos serán premiados durante la Gala de la IAAF, programada para el próximo 16 de noviembre en Mónaco.

En tanto, el trío de candidatas al galardón de Mejor Atleta Mundial de 2013 será anunciado hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.