Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara al rescate

Cerca de 200 afiliados participaron en un evento que va más allá de la competencia, para adentrarse en el intercambio amistoso y profesional, y en el productivo debate de criterios

Autor:

Raiko Martín

Ni siquiera la constante lluvia de la pasada semana pudo empañar la alegría de retornar a los legendarios Torneos Nacionales de Softball de la Prensa. Ese fue el sentir más generalizado entre los periodistas-jugadores que luego de varios años sin poder concretar un encuentro de este tipo, lograron realizar el sueño anhelado gracias al enorme y solidario esfuerzo de la provincia de Villa Clara.

Fue este central territorio un inigualable anfitrión que dio la posibilidad a cerca de 200 afiliados de celebrar un evento que va más allá de la competencia, para adentrarse en el intercambio amistoso y profesional, en el productivo debate de criterios y en la posibilidad de ver de cerca el desarrollo de una provincia que en muchos de sus renglones económicos y sociales ha demostrado que sí se puede avanzar en tiempos adversos.

Para el Comité Organizador de estas lides, encabezado por Bárbara Doval, vicepresidenta de la UPEC Nacional; Ricardo López Hevia, presidente de la Liga, y un importante grupo de incansables colegas, esta cita que recién culminó, marca la pauta de un nuevo comienzo.

Las propuestas nacidas del intercambio teórico, el desarrollo de las  actividades ante los inesperados sucesos del mal tiempo, y otros imprevistos, dan la medida de que se hace necesario pensar en diversas variantes de desarrollo, en eficaces estructuras que alivien el costo para la provincia sede y para la UPEC, sin que se anule la representatividad de todas las regiones del país.

Esta experiencia nos llevará a revisar el reglamento, a involucrar más a las delegaciones  de nuestra organización en todos los territorios. Proponernos nuevas tareas que demuestren la existencia de un fuerte movimiento deportivo y profesional de nuestros periodistas.

El gobierno, el Partido, y todas las instancias villaclareñas hicieron posible el rescate de estos torneos que forman parte de la historia del periodismo revolucionario cubano.

La provincia de Holguín se ha anunciado como posible sede para el 2014, quizás Santiago de Cuba lo pudiera acoger en 2015, año en que esta ciudad celebra 500 años de fundada.

Según comentara Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, «existe más que una intención para dar continuidad al Torneo Nacional de Softball de la Prensa. No se concibe una UPEC sin este tipo de encuentro deportivo y profesional. Ya estamos previendo algunas utilidades para apoyar a Holguín. No se trata de pensar en hacerlo, lo vamos a hacer. Buscaremos las más diversas variantes para conservar este importante espacio de los periodistas cubanos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.