Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanas entraron segundas en cuarta etapa de giro a San Luis

Concluida la cuarta y penúltima etapa, la selección cubana ascendió ahora al tercer escaño, con crono de 16:13:15

Autor:

Norland Rosendo

Si bien no fue la de este viernes una buena jornada de manera individual para las ciclistas cubanas que compiten en el primer giro femenino a San Luis, Argentina, sí lograron como equipo entrar en segundo lugar a la meta, para mejorar su ubicación en la tabla general de la justa.

Solo la experimentada Yudelmis Domínguez pudo llegar entre las primeras cinco atletas, 36 segundos después que la brasileña Fernanda Da Silva, que paró el reloj en 23 minutos y 52 segundos, en el más corto tramo contemplado en el certamen, apenas 10.6 kilómetros.

En el trayecto corrido en la zona de Juana Koslay, Marlies Mejías pasó por la raya de sentencia a 42 segundos de la líder; Arlenis Sierra fue la número 13, a 52 segundos; mientras la veterana Yoanka González mejoró algo en su pedaleo, al entrar en el lugar 29, entre las 85 que se presentaron a la etapa, a un minuto y 37 segundos de la puntera.

La cuarteta criolla cronometró 00:43:46, 36 segundos más que las brasileñas de Funvic. En tercer escaño llegaron las estadounidenses de United Health Care (00:44:14).

Concluida la cuarta y penúltima etapa, la selección cubana ascendió ahora al tercer escaño, con crono de 16:13:15, a la escolta del plantel United Health Care (16:09:35) y del brasileño Funvic (16:11:41).

En la clasificación individual, Marlies Mejías se ubica en el quinteto delantero a tres minutos y cuatro segundos de la líder, la estadounidense Alison Powers del club United Health Care, quien acumula 05:20:59 horas en todo el trayecto.

A falta de los últimos 78.8 kilómetros de la vuelta, que se pedalearán este sábado en la propia región de San Luis, las otras ruteras cubanas marchan en los lugares octavo (Arlenis Sierra, a 00:03:14), 22 (Yudelmis Domínguez, a 00:04:00) y 49 (Yoanka González, a 00:16:24).

Yudelmis Domínguez es desde la tercera ronda la reina de la velocidad con los 14 puntos acumulados en las metas volantes, Marlies sigue al frente de las pedalistas menores de 23 años, a la vez que va segunda en la general combinada.

Este sábado concluye la primera vuelta para mujeres a San Luis que reunió a cerca de cien ruteras de cinco países, agrupadas en 18 equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.