Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solitaria victoria en el campo de batalla

Durante la sexta ronda de la competición, con asiento en los tabacaleros suelos pinareños, se firmaron cinco armisticios y un único triunfo

Autor:

Rogmary García Sánchez

Parece que los reyes no quieren guerra en las 64 casillas. Durante la sexta ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez femenino, con asiento en los tabacaleros suelos pinareños, se firmaron cinco armisticios y un único triunfo.

La Gran Maestra (WGM) Maritza Arribas (2309 puntos Elo) y la Maestra Internacional (WIM) Yuleikis Fleites (2225) empataron en 36 movimientos de una apertura Reti, y similar final tuvo el duelo entre la WGM Oleiny Linares (2334) y la WIM Yuleisy Hernández (2227), luego de diez lances de una defensa Escandinava.

La WGM Yaniet Marrero (2324) y la WIM Lisandra Llaudy (2260) también dividieron el punto tras 41 movidas de una defensa Eslava, y esa misma paz se extendió a los enfrentamientos entre las WGM Lisandra Ordaz (2363) y Sulennis Piña (2279), y de la WIM Yerisbel Miranda (2228) ante la Maestra FIDE (WFM) Tania Miranda (2202).

En la jornada, solo se llevó el trofeo de la victoria la WGM Yanira Vigoa (2321), quien venció a la WFM Wendy Romero (2101) en 71 movidas de una apertura Catalana.

Después de esos desenlaces, Maritza domina la cima de la clasificación general con 4,5 unidades, seguida por Oleiny y Yaniet, quienes comparten la segunda y tercera posición merced a cuatro puntos. Del cuarto al séptimo lugar se ubican, empatadas con 3,5 rayas, Sulennis, Yerisbel, Ordaz y Yanira. Mientras, Tania, Yuleisy y Llaudy ocupan el octavo, noveno y décimo escaño, respectivamente, con 2,5 unidades cada una. En el sótano de la tabla habitan Yuleikis y Wendy, quienes acumulan un solo punto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.