Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zach trabó la escoba

Cuba estuvo a punto de barrer este sábado en el cierre del Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado

Autor:

Rogmary García Sánchez

Por un pelito, Cuba no logró barrer este sábado en el cierre del Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado. Solo el norteamericano Zach Rey (125 kilogramos) evitó la barrida anfitriona al vencer a su coterráneo Matt Mueleners por marcador de 3-0, en la Ciudad Deportiva capitalina.

En este peso, los cubanos Michel Batista y Eduardo Mesa concluyeron terceros.

Yowlys Bonne fue la primera alegría para los de casa, al ganar a todos en los 61 kilos. Esta división tributó medalla de plata, gracias a los puntos acumulados, al alemán Alexander Semisdrow, mientras el bronce correspondía al cubano Dabian Quintana.

«Regresé porque tenía un compromiso con el pueblo y he empezado con un buen pie. ya que también gané en el Campeonato Nacional de este año», comentó el cuatro veces medallista mundial Geandry Garzón, quien conquistó el trono de los 70 kg, al imponerse en la final a Fay Moza (EE.UU). Las terceras plazas fueron al aval de Andy Moreno (CUB) y Jason Welsh (EE.UU).

El liderazgo de los 86 kg fue para el subcampeón mundial Reineris, «el Gimnasta», Salas (CUB), al dominar a su compañero Luis Mario Miranda. Por detrás quedaron Yunieski Torreblanca (CUB) y Aibuer Akmed (FRA).

Así, cerró el telón de los tackles, desbalances y pases atrás. Ahora, toca a los técnicos cubanos hacer los análisis pertinentes para encarar los futuros compromisos internacionales, entre los cuales destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como el Campeonato Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.