Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro cubanas en Cali

Lisandra Guerra, Yudelmis Domínguez, Yumari González y Marlies Mejías competirán por Cuba en el Mundial de Ciclismo de pista con sede en la ciudad colombiana de Cali

Autor:

Norland Rosendo

Hace un año se colgó una presea de bronce y ahora no quiere ser menos; pero Lisandra Guerra sabe que serán pruebas muy exigentes y rivales de mucho linaje las que enfrentará en la ciudad colombiana de Cali, sede desde hoy y hasta el domingo del Mundial de Ciclismo de pista.

Por Cuba competirán también Yudelmis Domínguez, Yumari González y Marlies Mejías, a quien afortunadamente se le concedió el derecho de participar, a pesar de no haber podido asistir a la cantidad mínima de eventos clasificatorios exigidos.

De acuerdo con el programa oficial del certamen, Yumari será la primera criolla en pedalear cuando en la fecha de apertura se efectúe la competencia del scratch para damas.

Mañana hará su debut Lisandra, pues se correrán los 500 metros contrarreloj, y un día después debe volver al óvalo para disputar los primeros heats de la velocidad individual, cuya semifinal y final están pactadas para la jornada sabatina.

En la penúltima fecha del Mundial también se presentará Yudelmis en la carrera por puntos, mientras el domingo Lisandra buscará una medalla en el keirin, especialidad en la que ya sabe lo que es el podio, tras quedar tercera en Minsk, Belarús, en 2013.

Para el sábado y el domingo están previstas las seis pruebas del ómnium, modalidad en la que correrá Marlies.

Al final, 355 ciclistas (185 hombres y 170 mujeres) de 34 países se inscribieron para competir en Cali, lo que constituye un récord de participantes para este tipo de justas, según el sitio web del certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.