Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un tigre sin domador

A falta de cuatro rondas en el Torneo de Candidatos, Anand continúa liderando, pero Aronian, Karjakin, Mamedyarov y Svidler aún tienen chances

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El indio Viswanathan Anand (2770 puntos Elo) mantuvo este martes su ventaja en la primera posición del Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez, al entablar con el azerí Shakhriyar Mamedyarov (2757) en 57 jugadas de una defensa Siciliana, variante Najdorf.

Su escolta más cercano y favorito precompetencia, el armenio Levon Aronian (2830), dividió en 45 lances de una defensa Eslava ante el búlgaro Veselin Topalov (2785), por lo que sigue a una raya completa del líder, dueño de 6,5.

Además, acordaron la paz los rusos Sergey Karjakin (2766) y Dmitry Andreikin (2709).

El único triunfo de la jornada fue para el anfitrión Peter Svidler (2758), verdugo de su compatriota Vladimir Kramnik (2787) tras 39 desplazamientos de una apertura Holandesa. Kramnik, de 38 años y tercero mejor anclado en ranking de la FIDE, cometió un craso error en la jugada 32 que le costó la calidad (torre y un peón por alfil). Luego, en el movimiento 39, a punto de la asfixia y sin nada por hacer, inclinó el rey en señal de abandono.

Cuando le faltan cuatro partidas a cada participante, Anand, el único invicto de la lid, comanda con 6,5 unidades, vigilando de cerca a Aronian (5,5). Detrás marchan Karjakin, Mamedyarov y Svilder, todos con cinco. Kramnik y Andreikin amasan 4,5, mientras Topalov asaltó el sótano (cuatro).

El miércoles toparán Kramnik-Anand, Andreikin-Mamedyarov, Svidler-Aronian, y Topalov-Karjakin.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.