Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vals de 15

Un total de 16 cubanos participan en la XV edición del torneo Giraldilla de La Habana de bádminton, que desde hoy y hasta el domingo se efectuará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de la capital

Autor:

Norland Rosendo

Tras la ronda eliminatoria de este miércoles, al final serán 16 los competidores cubanos en la XV edición del torneo Giraldilla de La Habana de bádminton, que desde hoy y hasta el domingo se efectuará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de la capital.

En el duelo inaugural, pactado para las 9:30 a.m., se enfrentarán el ídolo local, Osleni Guerrero, ubicado en el lugar 55 del ranking mundial y siembra número uno de la justa, y el guatemalteco Humblers Heymard (174 en el escalafón del orbe).

El checo Jan Frohlich tampoco ha de tener muchos contratiempos al mediodía para avanzar en el single masculino, pues su primer rival será el inexperto anfitrión Lisbel Gómez, que logró su pase ayer al grupo de 32.

Mientras, el estadounidense Bjorn Seguin, tercera siembra y 93 en el listado mundial, contenderá con el mexicano Job Castillo (226).

Para las 11:00 a.m. está pactado el partido entre el argentino Federico Díaz (272) y el guatemalteco Kevin Cordón, quien estuvo casi todo el 2013 alejado de la cancha por una lesión muy severa, y vino a este torneo sin otras aspiraciones que comenzar a ganar en confianza, según explicaron los entrenadores de su equipo.

Cordón es uno de los mejores badmintonistas del continente y si logra recuperarse plenamente estará entre los principales candidatos al título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre próximo.

Hasta el mediodía de hoy está prevista la ronda de 32 en el single masculino, y a   partir de esa hora se celebrarán los primeros topes de similar modalidad entre las mujeres.

La eslovaca Maja Tvrdy (77 del ranking femenino), quien se perfila como una de las favoritas para la corona del Giraldilla, tiene previsto su debut frente a la jamaicana Henry Geordine, una rival poco exigente que se clasificó ayer.

El viernes por la mañana serán los octavos de final de los cinco eventos, y en la sesión vespertina tendrán lugar los cuartos de final. El sábado, los sobrevivientes lidiarán por el acceso a las finales, que se efectuarán el domingo.

Según trascendió en conferencia de prensa, en el certamen intervienen 72 atletas, 16 de ellos cubanos, en representación de 13 países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.