Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disparo de arrancada

El atletismo cubano vuelve a sus andadas con la pertiguista Yarisley Silva como protagonista en el Drake Relays, de Iowa, Estados Unidos

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Tras un breve impasse después del acostumbrado tira y corre que siempre trae el Campeonato Mundial bajo techo, celebrado hace un mes en la ciudad polaca de Sopot, el atletismo cubano vuelve a sus andadas con la pertiguista Yarisley Silva como protagonista en el Drake Relays, de Iowa, Estados Unidos.

La vigente campeona universal a capota cubierta concursará a finales de esta semana en el conocido mitin norteamericano que siempre acoge la ciudad de Des Moines.

Hace un año acaparó allí todas las miradas al implantar récord nacional de 4,82 metros en el sugerente centro comercial que funge como escenario. Para rematar, Silva elevó la cota a 4,85 dos días después en la prueba al aire libre.

Y sin tomar apenas respiro, la pinareña estará a partir de mayo en varias fases de la Liga del Diamante y otros certámenes, como parte de la apretada agenda que tiene en este 2014, con punto final en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Asimismo, la comisión nacional anunció que nueve atletas participarán en el International Twilight Games, que el próximo 2 de mayo se celebrará en Trinidad y Tobago.

Entre los hombres descuellan los vallistas cortos Yordan O’Farrill y Jhoanis Portilla, los velocistas Roberto Skyers (200 metros) y Yoandys Lescay (400 metros), el ochocentista Jorge Félix Liranzo y el jabalinista Osmany Laffita.

Por las damas sobresale la talentosa jovencita Ariallis Gandulla (100 y 200 metros), y Gilda Casanova (400 metros), así como la balista Yaniuvis López.

En tanto, el sitio digital JIT subraya que se mantienen entrenando en el estadio Panamericano de la capital los aspirantes a integrar las postas varoniles de 4x100 y 4x400 para el Campeonato Mundial de la especialidad, que acogerá Bahamas el mes entrante.

«Hasta el momento hay confirmados 90 equipos masculinos y 64 femeninos, para un total de 762 concursantes, en una cita que convocó además de los clásicos relevos, los de 4x200, 4x800 y 4x1500», señala la citada página web.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.