Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobre ruedas de Puebla a Toronto

Las ciclistas Yumari González, Arlenis Sierra, Marlies Mejías y Yeima Torres y el trío masculino integrado por Arnold Alcolea, Yennier López y José Mujica ya se ecuentran en la sede del campeonato continental de ruta, que tendrá lugar entre el seis y el 11 de mayo próximos en Puebla, México

Autor:

Norland Rosendo

Siete ciclistas de ruta cubanos (cuatro mujeres y tres hombres) buscarán en el campeonato continental de la especialidad, que tendrá lugar entre el seis y el 11 de mayo próximos en Puebla, México, los boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.

Según confirmó a JR, Humberto Ruiz, metodólogo de la Comisión Nacional del deporte, ya se encuentran en la sede de la competencia las atletas Yumari González, Arlenis Sierra, Marlies Mejías y Yeima Torres, junto con el trío masculino integrado por Arnold Alcolea, Yennier López y José Mujica.

La posibilidad de llegar con suficiente antelación les permitirá a ambas escuadras adaptarse a las condiciones del lugar, muy importante para lograr la clasificación en Toronto, explicó el funcionario.

Según el boletín de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), se prevé que en el certamen participen cerca de 200 atletas de 20 países, entre los que ya están confirmados Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Argentina, Cuba, Venezuela, Brasil, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Bermuda, Belice, Haití y los anfitriones.

De acuerdo con los organizadores, en este torneo se van a otorgar las clasificaciones de los países para la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos. Por lo menos, los 20 primeros lugares deben asegurar su presencia en Toronto, y se espera que Cuba logre incluirse en ese grupo.

Las cubanas tienen el incentivo de que en la competencia de ruta individual de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 coparon el podio, con Arlenis Sierra como reina, seguida por Yumari González y Yudelmis Domínguez.

Además, esta justa les sirve de preparación a los criollos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en Veracruz, en el venidero mes de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.