Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Habrá festín avileño?

Ciego de Ávila busca con denuedo su quinto título en la liga cubana

Autor:

José Luis López

Hoy podría ser un día feliz para los hinchas y todo el colectivo del equipo de fútbol de Ciego de Ávila, que busca con denuedo su quinto título en la liga cubana. Y el presumible jolgorio estallaría en el estadio Luis Pérez Lozano, donde en calidad de visitantes, los avileños enfrentarán a Cienfuegos.

Esta será una jornada atípica, pues el certamen doméstico solo tiene rondas sabatinas, pero la de hoy es la que no se pudo dirimir el pasado 3 de mayo, cuando la comisión nacional de fútbol alegó imposibilidad de transportar a los jugadores.

Sin embargo, para el festín avileño, deben darse dos factores. Primero, que el elenco del mediocampista creativo Alain Cervantes supere al cuadro sureño, ubicado en la séptima plaza. Y segundo, que Guantánamo consiga un triunfo o un empate ante el monarca exponente Villa Clara en el cotejo que ambos sostendrán en Zulueta.

Hagámosle una «radiografía» a este entorno. A falta de tres fechas para que expire el certamen, Ciego de Ávila exhibe 35 puntos y solo podría ser alcanzada o superada por Villa Clara (31) o Guantánamo (27). Vistos los números, si se funden un triunfo avileño y otro del Expreso del Centro, entonces habría que esperar a la próxima jornada.

Ciego de Ávila apostará una vez más a los botines de su ariete Ángel Rodríguez, autor de seis dianas en el torneo. Mientras, en Zulueta se podría anunciar un duelo de pistoleros entre el guantanamero Alexis «el Loco» Zuaznábal y Yoandir «el Rifle» Puga, refuerzo pinero de Villa Clara, líder goleador del certamen, con diez dianas.

Los demás cotejos serán: Holguín (12)-La Habana (23), Camagüey (25)-Las Tunas (15) y Pinar del Río (7)-Sancti Spíritus (14), siempre en terreno de los primeros.

Detrás de Puga, aparece con nueve goles el veloz ariete camagüeyano Armando Coroneaux.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.