Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La «oncena» de Acebal

Incluye la nómina de 11 pugilistas dada a conocer por el entrenador-jefe Rolando Acebal, para el duelo entre Domadores y el anfitrión Azerbaijan Baku Fires, en la final de la IV Serie Mundial de Boxeo

Autor:

José Luis López

Los invito a no pensar en un título relacionado con gambetas y goles. Al Mundial de Brasil aún le restan 15 días para el silbatazo inicial. Lo que les traigo a colación es la nómina de 11 pugilistas dada a conocer por el entrenador-jefe Rolando Acebal, para el duelo entre Domadores y el anfitrión Azerbaijan Baku Fires, en la final de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Para este match, previsto los venideros días seis y siete de junio, Cuba se trasladará a Bakú con un hombre más que las divisiones convocadas, y esto se debe a que si se computa un empate 5-5, entonces habría que definir el título con otro combate en los 69 kilogramos.

Sin dudas, en rol de visitantes, hay que entregarlo todo sobre el ring. Hay que sudar más la camiseta y mantener la guardia siempre arriba. Y estoy seguro de que ustedes conocen el porqué. No obstante, Cuba dispondrá de seis pugilistas laureados internacionalmente, incluida esta IV WSB.

Y aunque los cuatro restantes no parten como favoritos, lo cierto es que solo el ring sería el testigo de un regreso a la Isla con el sello de campeones.

El titular olímpico Roniel Iglesias (69 kilogramos) lidera el colectivo, en el que también se inscribieron los bicampeones mundiales Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81).

La nómina también la integran el doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo (64) y Yobany Veitía (49), bronce del orbe, dueño de siete victorias en esta temporada, al igual que el crucero Erislandy Savón.

Los restantes llamados a fila son Gerardo Cervantes (52), Norlan Yera (56), Arlen López (75), José Ángel Larduet (+91) y Arisnoidys Despaigne (69), quien cruzaría guantes en caso de empate.

Si sumamos todos los combates efectuados en las fases clasificatoria, cuartos de final y semifinal, la cota de los Domadores es de 57 victorias y 13 derrotas, la mejor de todas las franquicias. Entonces, los del Azerbaijan Baku Fires están al alcance de la mano, o de los guantes, para ser más preciso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.