Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Silva por buena presentación en Liga del Diamante

La pertiguista cubana Yarisley Silva y el saltador de longitud mexicano Luis Rivera buscarán este sábado el podio en la sexta parada de esa lid que se disputará en New York, Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 14.— La pertiguista cubana Yarisley Silva y el saltador de longitud mexicano Luis Rivera buscarán este sábado el podio en la sexta parada de la Liga de Diamante que se disputará en New York, Estados Unidos, informa PL.

Silva, subcampeona olímpica de Londres-2012, viene de imponerse en Roma el pasado 5 de junio, con un registro de 4.70 metros.

La cubana, titular mundial bajo techo de Sopot, Polonia, en marzo último, lidera el ranking de la Liga con seis puntos tras ser segunda en Doha y primera en la capital italiana.

En New York Silva tendrá entre sus principales oponentes a la norteamericana Jennifer Suhr, dueña de un 4.71 este año, y a la brasileña Fabiana Murer (4.50).

La norteamericana llega con el mejor con brinco del año, el 4.71 que consiguió el 6 de junio en London (Canadá).

En el salto de longitud estará el mexicano Luis Rivera, quien espera subir nuevamente al podio tal y como lo hizo cuando participó en Doha, donde finalizó en el segundo puesto.

Rivera, medallista mundial de bronce en Moscú-2013, consiguió en Qatar el segundo lugar con un salto de 8.04 metros.

Por su parte, el puertorriqueño Javier Culson, el dominicano Félix Sánchez y el jamaicano Leford Green estarán en los 400 metros con vallas.

Enlos 100 metros para damas estarán entre otras las jamaicanas Samantha Henry-Robinson, Carrie Russell, Schillonie Calvert y Kerron Stewart.

La neozelandesa Valerie Adams, campeona olímpica en dos ocasiones y cuatro veces titular mundial en lanzamiento de la bala, engalanará también la competencia en Nueva York.

En tanto, el qatarí Mutaz Essa Barshim, campeón mundial bajo techo en salto de altura y el estadounidense Erik Kynard, subcampeón olímpico 2012, competirán contra el actual campeón del orbe, el ucraniano Bohdan Bondarenko.

El también titular olímpico y mundial de lanzamiento del disco, el alemán Robert Harting se hará presente en la justa.

Igualmente estará en la pista el keniano David Rudisha, campeón olímpico y recordista mundial de los 800 metros.

Otros latinos en liza serán las panameñas Rolanda Bell en tres mil con obstáculos e Ivette Lewis en 100 metros con vallas; los dominicanos José Alberto Veras en 800 metros y María Cristina Mancebo en tres mil con obstáculos, y la puertorriqueña Beverly Ramos en esa misma prueba.

Cada parada de la Liga de Diamante otorga cuatro puntos a los ganadores, dos para el segundo puesto y uno para el tercero, excepto las últimas que ofrecen el doble de los puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.