Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi y Shaqiri «se roban» el show

Messi haló a la escuadra sudamericana por tercera vez consecutiva, y con dos goles (minutos 3 y 45+1), igualó al brasileño Neymar como máximo perforador, con cuatro. Así, Argentina derrotó 3-2 a Nigeria y terminó como primera del grupo F

Autor:

José Luis López

Aferrada a su letal «Messidependencia» —¿hasta cuándo durará?—, la selección argentina de fútbol venció este miércoles con apretado 3-2 a Nigeria, y terminó como primera del grupo F, en la Copa del Mundo Brasil 2014.

En el estadio Beira-Rio, la «Pulga» haló a su equipo por tercera vez consecutiva, y con dos goles (minutos 3 y 45+1), igualó al brasileño Neymar como máximo perforador, con cuatro.

Los hinchas argentinos saborearon los goles de Messi. Al parecer, ya se acostumbran a la pésima y preocupante idea de que los restantes delanteros no marquen, que no son «necesarios» porque lo tienen a él… y con eso basta.

Desde bien temprano, el crack del Barça les anunció a las «Águilas Verdes» que venía con todo. Y firmó su primer gol con una volea alta, al recoger un rebote en el palo tras un remate de Di María. Pero los sudamericanos aún celebraban, cuando un contragolpe africano terminó con el primer gol de Musa (min. 4). ¿Quién rompió el empate?: Messi, con un tiro libre por arriba de la barrera que dejó inmóvil a Enyeama.

Apenas iniciado el tiempo complementario (min. 47), Musa aprovechó un error de Fernando Gago en una entrega hacia atrás, para marcar su segundo gol. Empate 2-2. Pero el defensa Marcos Rojo puso de inmediato el 3-2, con la rodilla, tras el cobro de un córner. Este fue el cuarto triunfo de Argentina contra Nigeria en Copas del Mundo en igual cantidad de partidos.

Luego de ese resultado, Argentina se enfrentará el próximo martes en los octavos a Suiza, que terminó segunda del grupo E tras golear 3-0 a Honduras, con un hat-trick de su ariete Xherdan Shaqiri, el segundo del Mundial (el primero fue del alemán Müller).

En la Arena Amazonia, el media punta del Bayern Múnich marcó en los minutos 6, 31 y 71. El primero, con un potente disparo después de serpentear al borde del área. El segundo, al sellar un rápido contraataque helvético, para fusilar de zurda al cancerbero Noel Valladares. Y el tercero, con los «catrachos» ya en la lona, cayó tras otro contragolpe. Honduras se va de su tercer Mundial, segundo seguido, sin ganar un partido.

Mientras, Francia enmudeció a sus parciales reunidos en el estadio Maracaná, y les quitó el grito de gol, dado el empate sin goles ante Ecuador, que jugó la segunda mitad con un hombre menos tras la roja directa que vio el capitán «Toño» Valencia. Así, en octavos, los galos se medirán contra Nigeria.

Y en la Arena Fonte Nova, de Salvador, la selección de Bosnia-Herzegovina superó 3-1 a Irán. Dzeko puso en ventaja a Bosnia a los 23 minutos, Pjanic marcó en el 59’ y Vrsajevic en el 83’. En el 82’, Ghoochannejad firmó la diana iraní.

Hoy cierra la fase de grupos con los duelos Alemania-Estados Unidos y Portugal-Ghana, por el grupo G, en tanto Rusia-Argelia y Bélgica-Corea del Sur, lo harán por el H.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.