Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La mira puesta en Toronto

Cuatro cubanos representarán a la Isla en el torneo de arquería del Festival Deportivo Panamericano, en la localidad mexicana de Toluca

Autor:

Juventud Rebelde

Un adelanto de la cita multideportiva continental Toronto 2015 resultará el torneo de arquería del Festival Deportivo Panamericano, que dará cupos para la misma y recibirá a cuatro cubanos en la localidad mexicana de Toluca.

Según reseña del sitio digital JIT, fueron Juan Carlos Stevens y Hugo Franco, por los hombres, y Maydenia Sarduy y Larissa Pagán, entre las damas, los escogidos para representar a la Isla en una confrontación donde rivalizarán con no pocos conocidos en la modalidad de arco recurvo.

Los organizadores han anunciado que el certamen masculino tiene asegurada la presencia de 33 atletas de 19 países. Mientras, serán 32 las competidoras provenientes de 18 naciones, encabezadas por la anfitriona y plateada olímpica de Londres 2012, Aida Román.

Esta fue igualmente campeona por equipos en los Panamericanos Guadalajara 2011. Allí reinó de manera individual su compañera Alejandra Valencia, otra que destaca en las inscripciones que también acogen a la estadounidense Khatuna Lorig, cuarta en la cita estival británica.

Pero el evento varonil no quedará detrás cualitativamente, pues contará con el estadounidense Brady Ellison, ganador en varias fases de copas del mundo, además de ser subtitular olímpico por colectivos hace dos años y monarca individual de América.

Los de casa dependerán de Juan René Serrano, premiado en justas de primer rango y actual líder centroamericano. Por su parte, Canadá tendrá pieza clave en Crispín Dueñas, y Colombia registró a Daniel Pineda, dueños de plata y bronce, por ese orden, en el certamen continental de Guadalajara.

Aunque esta vez solo habrá competencias individual y mixta, del campo perteneciente a la Universidad Autónoma de México saldrán los primeros clasificados para los venideros Juegos Panamericanos, privilegio que corresponderá a los dos primeros lugares de cada sexo.

Se competirá bajo un sistema de doble vuelta a 70 metros, para organizar los matches de la Ronda Olímpica, también con disparos a esa distancia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.