Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra vuelta a la tuerca

La escuadra cubana sometió en toda la línea al más discreto elenco de San Vicente y las Granadinas

Autor:

Raiko Martín

La escuadra cubana hizo los deberes, lo cual se traduce en someter en toda la línea al más discreto elenco de San Vicente y las Granadinas, y de esa forma conservó su invicto en el Torneo del Caribe de baloncesto masculino al imponerse con holgada pizarra de 86-58.

Durante su segunda presentación en el certamen regional que se disputa en las Islas Vírgenes Británicas, los dirigidos por Daniel Scott lograron una ligera ventaja en el primer cuarto de 18-14, pero en lo adelante las diferencias comenzaron a ser insalvables, con parciales de 22-17, 22-17 y 24-10.

Ante tales circunstancias, el estratega cubano aprovechó para dar minutos sobre la cancha a todos sus jugadores, quienes exhibieron notables indicadores en todos los aspectos del juego.

Por ejemplo, el sitio web de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) —en su apartado para el continente americano— mostró igualdad en los tiros de campo (37 por ciento de efectividad), pero dejó claras las ventajas cubanas en los porcentajes de otros acápites, como los lanzamientos de tres puntos (32 por 11 los rivales), los tiros libres (95 por 52, ocho encestes en 25 intentos), y la cantidad de intercepciones de balones (19 por 6).

En el plano individual fue William Granda la principal referencia ofensiva con 19 puntos a su cuenta, nueve de ellos logrados desde el perímetro. También fue significativo el aporte del pivot avileño Yoan Luis Haití con 16 unidades, mientras que Yaciel Rivero, con 13 tantos, fue el otro jugador que sumó dobles dígitos a su cuenta.

En su estreno, el quinteto de la Mayor de las Antillas aventajó a la selección de Antigua y Barbuda con marcador de 82-56. Hoy cerrará su tránsito por la fase de grupos enfrentando a la selección de Bahamas, que en el debut se impuso  84-53 a la representación de San Vicente y las Granadinas y al cierre cumplimentaba su segunda presentación.

La presente edición del certamen caribeño de baloncesto ofrece tres boletos para participar en el Torneo Centrobasquet, que se disputará en México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.