Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Puños

La selección cubana de boxeo aseguró este viernes su primera medalla de plata en la Copa Presidente de boxeo con sede en Astana, Kazajstán, cuando el crucero Herich Ruiz venció por 3-0 al uzbeco Rustam Tulaganov

Autor:

José Luis López

Seré categórico y no temo equivocarme: por estos días a nadie le interesa otra competencia que no sea la Copa del Mundo de Fútbol. Pero hoy, entre goles y fintas, dediquémosle un breve espacio al deporte de los puños.

La selección cubana de boxeo aseguró este viernes su primera medalla de plata en la Copa Presidente de boxeo con sede en Astana, Kazajstán, cuando el crucero Herich Ruiz venció por 3-0 al uzbeco Rustam Tulaganov.

Según una nota llegada a las oficinas de la federación cubana, Arlen López (75 kg) y Luis Oliva (69) se incluyeron en la semifinal de hoy, tras superar también por decisión unánime al mongol Jargal Otgonjargal y al kazajo subtitular nacional Arslanbek Shimbergenov, respectivamente.

Pero todo no fue color de rosa para los cubanos. El rey olímpico Robeisy Ramírez (56) cedió ante el empuje del local Zhanbolat Tilegenuli, aunque no hubo detalles sobre el desenlace.

Hoy, Arlen irá a un difícil combate contra el anfitrión y monarca mundial Zhanibek Alimkhanuly, mientras Oliva se las verá con el ruso Viktor Mirgorod. Otro cubano que subirá hoy al ring será el semicompleto Enmanuel Reyes, quien rivalizará contra el kazajo subcampeón olímpico y del planeta Adilbek Niyazimbetov.

Igualmente, el cartel verá en acción al subcampeón del orbe Arisnoidys Despaigne (69) como contrario de Sagadat Rahmankulov y al titular continental Yoandris Toirac (+91), como oponente de Kamshybek Konkabaev.

Antes del mencionado fracaso de Robeisy, la escuadra cubana había perdido en competencia al ligero Pablo Vicente, al minimosca Santiago Amador y al mosca Jorge Luis Cordero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.