Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otros chicos entonarán rancheras

La selección cubana participará en el Campeonato Panamericano sub-18 de béisbol que se desarrollará entre el 5 y el 14 de septiembre próximo, en Baja California, México

Autor:

Raiko Martín

Con la mira puesta en el trono, y también en la posibilidad de conseguir uno de los cuatro boletos mundialistas disponibles en el Campeonato Panamericano sub-18 de béisbol, 27 jugadores de la categoría se alistan para conformar el grupo definitivo que viajará a la localidad de La Paz, en Baja California, México.

Allí, entre el 5 y el 14 de septiembre próximo, la novena dirigida por Luis Cuba estará encabezada por cuatro jugadores ya probados en lides universales: Luis Robert Moirán, Víctor Víctor Mesa, Julio Pablo Martínez y Yuniel Díaz, todos jardineros.

La nómina de preseleccionados también la integran los receptores Ariel Martínez Marrero, Alexander Guerra Muñoz y Luis Fernández Lemus, junto a los jugadores de cuadro Yoel Yanqui Vera, Hasuan Viera Leiva, Omar Estévez Pérez, Diosvel Arias Morales, Denis Peña Rivero, Luis Vicente Mateo Terry y José A. Noroña Gándara.

Al cuarteto de jardineros ya mencionados se une Jorge Oña, mientras que el staff de lanzadores lo integran Cionel Pérez, Ronald Bolaños, Raidel Orta, Luis E. Estrada, Yoan Oviedo, Yusef Corrales, Michel Báez, Yosuán Gil, Daniel Pérez, Jorge R. Díaz y Carlos Nuviola.

La Comisión Nacional anunció que como invitado, pero con posibilidades de hacer el grado, se sumará a este llamado el mayabequense Adrián Morejón García, quien fuera seleccionado como el Jugador más valioso del Mundial sub-15 en que triunfara recientemente la representación cubana.

El equipo estará finalmente integrado por 20 jugadores, para una lid a la que además de Cuba ya confirmaron su presencia novenas de Estados Unidos, México, Guatemala, Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador y Panamá. A ellos se pueden juntar próximamente las selecciones de Curazao y Bahamas, para también pugnar por la clasificación al Campeonato Mundial de la categoría, que el próximo año se disputará en tierras japonesas.

Resultados de Ayer del Sub 23

Grupo A: IJU 5-PRI 4 y MTZ 6-ART 2. Grupo B: MYB 5-LHA 1 y CFG 3-VCL 2. Grupo C: SSP 4-CMG 1 y CAV 11-LTU 5. Grupo D: GTM 9-SCU 5 y GRA 11-HOL 7.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.