Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ibáñez y Yordan: intocables

Los talentosos campeones mundiales juveniles Javier Ibáñez y Yordan Hernández pasearon la distancia ante sus respectivos rivales en el torneo boxístico de los II Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en la ciudad china de Nanjing

Autor:

José Luis López

Tal y como se esperaba, Cuba comenzó este sábado con buen pie —quise decir, con buenos puños—, su accionar en el torneo boxístico de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputa en la ciudad china de Nanjing.

Los talentosos campeones mundiales juveniles Javier Ibáñez (56 kilogramos) y Yordan Hernández (91), ambos matanceros, pasearon la distancia ante sus respectivos rivales.

Ibáñez se deshizo 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) del tunecino Mekki Ben Said y hoy, en busca de medalla de plata, rivalizará en semifinales con el británico Peter McGrail. Mientras, Yordan venció 3-0 (30-27, 30-26, 30-27) al ucraniano Robert Marton, para repetir el triunfo obtenido en la semifinal del pasado Campeonato Mundial Juvenil, dirimido en Sofía, Bulgaria.

Así, hoy cruzará guantes con el irlandés Michael Gallagher, en un cartel en el cual debutará el habanero Alain Limonta (60), quien buscará revancha ante el japonés Goh Hosaka, su victimario en la justa mundial juvenil.

Cada país solo puede presentar un máximo de tres boxeadores. Y Cuba quiere los tres títulos. Esperemos.

América sigue llenando el saco

Los deportistas de América Latina consiguieron este sábado dos medallas de oro, a cargo de Jamaica; tres de plata y dos bronces durante la séptima jornada de actividades de los II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014.

Los atletas de Jamaica fueron los mejores de la región al llevarse un par de oros, mientras que Brasil, México y Venezuela obtuvieron plata, según reporta Xinhua.

Los corredores de Jamaica se anotaron en el cuadro de medallas por medio del atletismo. En la prueba de 110 metros con vallas, Jaheel Hide, de 17 años, recorrió la distancia en 12 segundos 96 centésimas para ganar el oro.

En la prueba de 400 metros, su compatriota Martin Manley, de la misma edad, detuvo el reloj en los 46 segundos y 31 centésimas, para dar a su país el título. La presea de plata fue para Karabo Sibanda, de Botswana, con 46,76, mientras que el bronce fue para Henri Delauze, de Bahamas, con 46,91.

La prueba de marcha de 5 kilómetros la ganó la china Ma Zhenxia, con 22 minutos 22 segundos y 8 centésimas, mientras que la mexicana Valeria Ortuño, de 16 años, se llevó la plata con marca de 23:19,27.

En salto con pértiga femenina, ganó la suiza Angelina Moser al alcanzar 4,36 metros, mientras que la venezolana Robeilys Peinado obtuvo la plata con 4,10 metros.

En clavados se llevó el oro en plataforma de 10 metros la china Wu Shenping, con 526,20 puntos; la plata fue para Loh Zhiayi, de Malasia con 450,65 puntos y el bronce para la mexicana Alejandra Orozco con 430,25 puntos.

El brasileño Orlando Moraes Luz se conformó con la plata en la categoría individual varonil de tenis, al caer ante el polaco Kamil Maschrzak por 2-0 y parciales de 6-4, 7-5.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.