Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeadores cubanos en la final de las Olimpiadas Juveniles

Alain Limonta, Javier Ibánez y Yordán Hernández aseguraron este domingo medalla de plata y discutirán el miércoles las preseas de oro

Autor:

Juventud Rebelde

NANJING, China, agosto 24.—Los tres boxeadores cubanos que participan en la II Olimpiadas de la Juventud aseguraron este domingo medalla de plata y discutirán el miércoles las preseas de oro en la final del pugilismo, en el Centro Internacional de Exposiciones de Nanjing.

Alain Limonta, en los 60 kilogramos, derrotó al japonés Goh Hosaka, en una pelea revancha, ya que el nipón le había ganado en el pasado Mundial de boxeo juvenil celebrado en Bulgaria.

El pugilista discutirá el oro frente al kazajo Allaikan Susupov.

Por su parte, Javier Ibánez, 56 kilogramos, venció al británico Peter Mc Grail y disputará el oro frente al búlgaro Dusko Mihailov.

Yordán Hernández, de 91 kilogramos, ganó su pelea frente al irlandés Michael Gallagery se enfrentará al croata Toni Filipi para discutir el título en esa división.

Ibánez y Hernández, nativos de la provincia de Matanzas y campeones mundiales juveniles, y el habanero Limonta estudian en la Escuela de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín de la capital cubana.

Heriberto Suárez Pereda, jefe de la delegación de Cuba a esta segunda edición de las Olimpiadas de la Juventud, dijo a Prensa Latina que «dedicamos las victorias de hoy a la Federación de Mujeres Cubanas en su 54 aniversario y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro».

Cuba está presente en estas Olimpiadas de la Juventud con 12 atletas y hasta hoy había obtenido bronce en judo, que ganó Iván Felipe Silva, en la división de 81 kilogramos, reporta PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.