Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin tiempo para pasear

El badmintonista cubano Osleni Guerrero cayó este lunes frente al japonés Sho Sasaki, durante la primera jornada del Campeonato Mundial de ese deporte

Autor:

Norland Rosendo

Muy poco pudo hacer este lunes el mejor badmintonista de América, el cubano Osleni Guerrero, frente al japonés Sho Sasaki, durante la primera jornada del Campeonato Mundial de ese deporte, que tiene por sede a la urbe danesa de Copenhague.

Los marcadores de 21-13 y 21-15 reflejan la superioridad del asiático sobre Osleni durante los 37 minutos que duró el partido.

Como advertíamos en la edición dominical, el criollo no salía como favorito en su debut, pese a sus notables progresos en el escalafón universal, hasta colocarse por primera vez en su historia en el puesto 46, pero muy alejado aún de su adversario de ayer, quien aparece en la casilla 15.

Otro elemento que conspiró contra un mejor desempeño del habanero es su escaso roce con los atletas de Europa y Asia, regiones en las que se concentran las estrellas del bádminton. Nuestro representante participa fundamentalmente en torneos organizados en América.

No obstante sucumbir nuevamente en la fecha inaugural, ha sido un mérito para Osleni concursar por segunda vez consecutiva en el principal certamen de la disciplina.

El otro latinoamericano en la lid de single masculino, el brasileño Daniel Paiola, también cayó en su debut, aunque con pizarra más cerrada, ante el austriaco David Obernosterer (17-21, 21-11 y 21-17).

El certamen universal concluirá el día 31 de agosto, cuando se discutan las finales en las cinco modalidades del bádminton: single masculino y femenino, dobles (M y F) y dobles mixtos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.