Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cómo escapar de las flechas?

Los Cazadores de Artemisa obtuvieron este miércoles su quinto triunfo consecutivo ante la sotanera novena de Ciego de Ávila con apretada pizarra de 2-1. De esta forma apuntan sus flechas directamente a la final del Campeonato Nacional sub-23 de béisbol

Autor:

Raiko Martín

Los Cazadores de Artemisa apuntan sus flechas directamente a la final del Campeonato Nacional sub-23 de béisbol. Falta una vuelta para que cierren las hostilidades de la fase semifinal que se disputa en tierras indómitas, y solo ellos acaban de completar el primer tramo de forma impecable.

Su quinto triunfo consecutivo de la etapa lo consiguieron este miércoles al disponer con apretada pizarra de 2-1 de la sotanera novena de Ciego de Ávila, que sigue sin probar el sabor de la victoria.

Los avileños comenzaron delante cuando, abriendo el segundo episodio, Humberto Morales le disparó solitario cuadrangular al abridor y ganador Rainel Pérez, pero fueron «cazados» en la parte baja de esa misma entrada cuando los ganadores ligaron tres sencillos seguidos para empatar.

La historia se selló en el quinto, cuando el relevista Yordanis Lara —sustituyó al perdedor Yeinier Cano— llegó con las bases llenas y regaló el boleto a Yosvani Peñalver, que puso cifras definitivas al marcador. Una vez más, el alto mando artemiseño encargó a Yunieski García la salvaguarda del resultado, y este volvió a cumplir la misión.

Luego, Camagüey apuntaló su candidatura al marcar la única carrera de su compromiso con Mayabeque. También en este desafío la definición llegó «a caballito», después de que el perdedor Juan Hernández le tirara cuatro bolas malas a Ermindo Escobar con los ángulos congestionados en el mismo inning de apertura.

En lo adelante, el ganador Dariel Góngora mantuvo en un puño a la batería rival y resultó nuevamente efectivo el relevo de José Ramón Rodríguez a partir de la séptima entrada.

En el enfrentamiento del cierre, Matanzas bateó con soltura y aprovechó los ¡siete errores! de la defensa santiaguera para asegurar un cómodo triunfo de 15-4 que le permite romper el abrazo que mantenían con sus rivales de turno.

La victoria correspondió a Pedro Mesa, mientras que el revés fue a la cuenta de Luis Carbonell. Por los vencedores sacaron la bola del parque Julio César González y Onel Vega, mientras que Norberto Castellanos conectó el único vuelacercas de los locales.

Para hoy está programada una jornada de descanso general y mañana se retomarán las acciones con la segunda vuelta de esta ronda semifinal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.