Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba por segundo éxito en Copa Panamericana de Voleibol

La selección de casa enfrentará a la de Costa Rica, en partido del grupo B que tendrá lugar en Chincha, Perú

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo femenino de Cuba buscará este lunes su segundo éxito en la II Copa Panamericana sub 23 de Voleibol, cuando enfrente al de Costa Rica, en partido del grupo B que tendrá lugar en Chincha, Perú, reportó PL.

Luego de vencer este domingo 3-0 (25-20, 25-23 y 25-22) a Colombia, las cubanas toparán este lunes contra las costarricenses, y mañana jugarán con República Dominicana, en la jornada de cierre de la etapa preliminar del certamen, que reparte tres boletos para el mundial de la categoría de 2015.

Melissa Vargas resultó la máxima anotadora del encuentro, con 21 puntos, seguida por las también caribeñas, Regla García (13) y Sulian Matienzo (11), mientras que por las colombianas resaltó María Martínez (13).

El otro encuentro del segmento B será entre las colombianas y dominicanas, mientras que en el A, con escenario en Ica, se las verán Trinidad y Tobago-Argentina y Perú-México.

Este domingo también vencieron, República Dominicana, que superó 3-0 (25-9, 25-13 y 25-13) a Costa Rica, y las argentinas y peruanas, selecciones que dispusieron 3-0 de las mexicanas (25-9, 25-22 y 25-18) y las trinitarias (25-7, 25-15 y 25-18), en ese orden.

La Copa reparte tres boletos para el mundial de la categoría de 2015, dos de estos para los mejores de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, y uno para la selección puntera de Sudamérica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.