Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bonne y Liván imponen sus tackles

Los luchadores antillanos Yowlys Bonne y Liván López rubricaron este martes sendas medallas de bronce

Autor:

José Luis López

Realmente les declaro mi grata sorpresa merced al quinto lugar alcanzado por la selección masculina cubana de lucha libre, en su encomiástica muestra de tackles y desbalances en el Campeonato Mundial con sede en Tashkent, Uzbekistán.

Este martes, en la fecha del cierre, Yowlys Bonne (61 kg) y Liván López (74) rubricaron sendas medallas de bronce y si las sumamos al quinto puesto de Javier Cortina (97) y al subtítulo conseguido por Reineris Salas (86) en la fecha inicial, entonces solo resta el aplauso a ese escaño —yo jamás lo esperé—, pues la Isla solo asistió con cuatro gladiadores de ocho posibles.

La tropa del jefe de entrenadores Julio Mendieta totalizó 31 puntos, en lid que devino éxito para el favorito colectivo de Rusia (62, dueño de cinco coronas), seguido por Irán (45), Turquía (41) y Azerbayán (36).

La gran sorpresa fue Bonne, quien solamente cedió por 2-4 en la semifinal contra el azerí Haji Aliyev, a la postre titular. Pero derrotó 8-2 por el bronce al moldavo Andrei Perpelita. A saber, ninguno de sus tres primeros rivales le pudo marcar un punto técnico: venció por descalificación al senegalés Jean Bernard Diadia y seguidamente por superioridad técnica de 10-0 al indio Rahul Mann y al favorito ruso Aleksandr Bogomoev.

Mientras, Liván, subcampeón del orbe en Budapest 2013, abrió con éxito de 7-1 contra el alemán Andriy Shyyka y luego cedió por superioridad técnica (15-2) ante el japonés Sohsuke Takatani, quien se mantuvo en lidia y lo arrastró a la repesca. En esa fase, el pinareño venció primero 8-2 al bielorruso Murad Gaidarov y luego, por el bronce, le recetó superioridad técnica de 11-1 al georgiano Jumber Kvelashvili.

El otro cubano en escalar al colchón fue Javier Cortina, quien debutó con sonrisa por superioridad técnica de 14-4 ante el argentino Yuri Alexei Maier y luego perdió 0-8 contra el ruso Abdusalam Gadisov, quien terminó con el metal dorado y así lo condujo a la repesca. Allí, el santiaguero venció por no presentación del chino Xueyi Zhang, antes de caer por superioridad técnica (10-0) frente al turco Samil Erdogan en pos del bronce.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.