Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Michael Schumacher sale del hospital

La leyenda de F1, de 45 años, sufrió una grave lesión en la cabeza el 29 de diciembre pasado, debido a un accidente de esquí en los Alpes franceses

Autor:

Juventud Rebelde

El piloto alemán siete veces campeón de Fórmula Uno Michael Schumacher salió este martes del hospital donde estaba internado en Lausana, Suiza, para continuar en su casa su recuperación del accidente de esquí que sufrió a fines de diciembre.

«Teniendo en cuenta las graves heridas que sufrió, se ha avanzado en las últimas semanas y meses. Todavía hay, sin embargo, un largo y difícil camino por delante», aseguró su mánager, Sabine Kehm, en un comunicado.

La leyenda de F1, de 45 años, sufrió una grave lesión en la cabeza el 29 de diciembre pasado, debido a un accidente de esquí en los Alpes franceses.

Schumacher estaba protegido por un casco cuando cayó y se golpeó la cabeza contra una roca, mientras esquiaba con su hijo de 14 años, Mick, y otras personas en el resort Méribel en donde posee una residencia de invierno, recuerda BBC.

Tras trasladarlo en helicóptero a una clínica en Grenoble, Francia, le indujeron el coma para retirarle los coágulos que el incidente le produjo en la cabeza.

El doctor Jean-Francois Payen, de la unidad de cuidados intensivos del centro de salud francés, destacó en una conferencia de prensa ofrecida horas después que si el piloto no hubiera estado usando un casco «no estaría aquí ahora».

En ese estado estuvo durante casi seis meses, hasta que despertó el 16 de junio.

Ahora continuará el proceso de recuperación en la casa que la familia Schumacher posee a las orillas del lago Ginebra, a 40 kilómetros de Lausana.

Schumacher fue siete veces campeón de Fórmula 1 y muchos aficionados lo consideran el mejor piloto de todos los tiempos.

Durante su carrera deportiva, el piloto germano ganó 91 grandes premios, alcanzó el podio en 155 ocasiones, y logró 68 «pole position» y 77 vueltas rápidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.