Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La última carrera

El sprint final del Campeonato Nacional sub-23 de béisbol comenzará este jueves con el duelo entre Artemisa y Camagüey

Autor:

Raiko Martín

El sprint final del Campeonato Nacional sub-23 de béisbol comenzará hoy con el cruce de armas entre Artemisa y Camagüey, los dos mejores equipos de tramo semifinal del torneo, celebrado hasta este miércoles en tierras santiagueras.

Finalmente los Cazadores rompieron el abrazo y  dominaron la tabla de posiciones, luego de conseguir su noveno triunfo en este tramo al superar con pizarra de 10-6 a sus vecinos de Mayabeque, en duelo que había sido sellado en su momento a causa de la lluvia.

Las acciones se retomaron a partir del segundo episodio con ventaja de dos anotaciones para los artemiseños. Al igual que sus rivales, los vencedores desplegaron una ofensiva de 13 imparables para apuntalar el éxito de Oniel Martínez. El lanzador derrotado fue Yuniel Castillo y hubo salvamento de Yasniel Viera.

De esta forma, la disputa del cetro arrancará en tierras agramontinas, que también acogerán las acciones del segundo duelo. Luego, ambos equipos se trasladarán hacia el cuartel general de los Cazadores para, de ser necesario, disputar los otros tres desafíos.

En pos del importante primer triunfo, los camagüeyanos pudieran echar mano al estelar serpentinero Norge Luis Ruiz, quien no ha participado en ninguno de los partidos de su equipo. En la fase semifinal estos equipos se enfrentaron en par de ocasiones y ambas veces se impusieron los occidentales con pizarras de 7-6 y 9-6.

Otra paliza de los cubanitos

El equipo cubano buscaba al cierre de esta edición frente al discreto elenco de Argentina su cuarto triunfo en el Campeonato Panamericano de la categoría sub-18, que se disputa en Baja California Sur, México.

Los dirigidos por Luis Cuba consiguieron sumar su tercer éxito de la justa al someter con pizarra de 18-0 en cinco entradas a la representación de Brasil, gracias a una despiadada ofensiva que incluyó el vuelacercas de Luis Robert Moirán.

Antes del juego de este miércoles la representación de la Mayor de las Antillas presentaba balance de 3-1, ya que había cedido frente a los anfitriones mexicanos. Su próxima presentación será hoy frente al elenco de Estados Unidos, entre los favoritos para asegurar uno de los cuatro boletos mundialistas puestos en disputa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.