Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mucho «sake» sobre el colchón

Con la disputa de preseas en la división de 63 kilogramos, el Campeonato Mundial de Lucha Libre para damas finalizará este viernes en Tashkent y ya muestra a Japón como el equipo ganador

Autor:

José Luis López

El Campeonato Mundial de Lucha Libre para damas, que finalizará hoy en la ciudad uzbeca de Tashkent con la disputa de preseas en la división de 63 kilogramos, ya muestra a Japón como el equipo ganador.

Con una fecha de adelanto, las niponas ya se beben el «sake», merced a cuatro títulos entre las siete categorías disputadas hasta el momento. A saber, Saori Yoshida (53) y Kaori Icho (58) se alzaron con el cetro sin que sus respectivas rivales les pudiesen marcar un punto técnico. Las otras dos triunfadoras fueron Eri Tosaka (48) y Chiho Hamada (55).

Si como se espera, hoy gana la favorita Rio Watari, entonces Japón igualaría los cinco pergaminos dorados que obtuvo Rusia en el sector masculino.

Tras las japonesas, los mejores tackles y desbalances han sido ejecutados por las chicas de Mongolia, que poseen dos coronas por intermedio de Tserenchimed Sukhee (60) y Burmaa Ochirbat (75). El otro metal dorado pertenece a la alemana Aline Focken. Vale recordar que Cuba no inscribió a ninguna mujer en este certamen del planeta.

La jornada de hoy devendrá debut del estilo grecorromano. Por Cuba, que solo asiste con tres gladiadores, escalará al colchón el camagüeyano Pablo Shorey (85), quien irá a un primer combate bien complicado frente al ruso Azamat Bikbaev. Este viernes también se compite en 75 kilogramos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.