Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pistorius es declarado culpable del homicidio de su novia

Un día después de absolverlo del cargo de asesinato, la jueza sudafricana Thokozile Masipa afirmó que Pistorius había actuado con «negligencia» al disparar cuatro balazos contra la puerta cerrada del baño de su casa. Este viernes lo declaró culpable del homicidio involuntario de su novia

Autor:

Juventud Rebelde

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue declarado este viernes culpable del homicidio involuntario de su novia Reeva Steenkamp, informa Telesur.

Un día después de absolverlo del cargo de asesinato, la jueza sudafricana Thokozile Masipa afirmó que Pistorius había actuado con «negligencia» al disparar cuatro balazos contra la puerta cerrada del baño de su casa, la noche del 14 de febrero de 2013.

«Una persona razonable habría previsto la posibilidad de que quienquiera que estuviera detrás de la puerta podría morir a causa de los disparos, y habría tomado medidas para evitar las consecuencias. El acusado en esta cuestión no tomó en cuenta esas consecuencias», afirmó la jueza.

Se espera que la jueza anuncie la pena dentro de varias semanas. Como descartó la premeditación, tendrá gran libertad para decidir el castigo que le impone a Pistorius.

En paralelo a la muerte de su novia, Oscar Pistorius fue juzgado también por otras tres causas menores, relacionadas con armas de fuego.

El atleta fue declarado culpable de haber disparado por negligencia en un restaurante muy concurrido, pero fue absuelto de posesión ilegal de munición y de haber abierto fuego desde un coche.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.