Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Real Madrid sudó frío en Sofía

Los merengues debieron venir de abajo y en varias ocasiones sufrieron en defensa, aunque los males no fueron mayores gracias a Iker Casillas

Autor:

Osniel Velazco Hernández

El Real Madrid, actual campeón de Europa, logró resolver un partido mucho más complicado de lo esperado, pues en el papel el Ludogorets búlgaro parecía un rival para seguir la demoledora racha goleadora que los españoles habían encadenado. Pero de eso nada, los merengues debieron venir de abajo y en varias ocasiones sufrieron en defensa, aunque los males no fueron mayores gracias a Iker Casillas.

Los locales comenzaron fuerte y a solo seis minutos del inicio Marcelinho abrió tras matar de cabeza un centro a balón parado. Sin embargo, los blancos apelaron a su calidad individual y a la historia para ir a buscar  el empate, el cual pudo llegar desde los 11 metros si Cristiano Ronaldo no hubiera desperdiciado su chance.

Al minuto 25 el crack portugués pudo resarcir su error y marcar en otro cobro desde el punto penal. Ya en la segunda parte, el francés Karim Benzema sustituyó al «Chicharito» Hernández, pues el mexicano había fallado varias claras oportunidades de anotar, y fue el revulsivo perfecto pues mejoró el juego del Madrid y marcó al 77 el tanto definitivo del choque.

El otro club español en pugna esta jornada, el Atlético de Madrid, derrotó  (1-0) en duelo de campeones al mejor equipo italiano de los últimos años, la Juventus de Turin. El talentoso turco Arda Turán (74) se encargó de que la Juve regresara a casa con las manos vacías.

En el choque entre el local Arsenal y el Galatasaray turco, el delantero inglés Danny Welbeck marcó un hat-trick en apenas media hora (22) (30) y (52), mientras que el chileno Alexis Sánchez (41) agregaba otro a la cuenta de los gunners. Por la vista Burak Yilmaz, de penal, en el 60 logró poner el 4-1 final en la pizarra.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Basilea suizo al derrotar en su feudo al Liverpool inglés.  El gigante Marco Streller marcó el tanto que deja a los de la ciudad de los Beatles en una situación nada buena, pues su próximo compromiso será ante el monarca Real Madrid.

Por su parte, el Borussia Dortmund goleó de visitante al Anderlecht belga. El tempranero tanto del italiano Ciro Immobile al minuto 3 se combinó con el doblete de Adrian Ramos que al 69 y 79, igualó la faena de su compatriota Jackson Martínez en la jornada de martes. Mientras, el otro club alemán, el Bayer Leverkusen, derrotó 3-1 de local al Benfica portugués. Stefan Kiesling (25), Son Heung-Min (34) y Hasan Calhanoglu de penal al 64 marcaron por los bávaros. Por lo derrotados, Eduardo Salvio acercó momentáneamente a su equipo en el 61.

Otra sorpresa la propinó el Malmo sueco al desbancar 2-0 al Olympiakos con doblete de Markus Rosemberg a los 42 y 82 minutos de juego. Por último, el Zenit de San Petersburgo y el Mónaco no se hicieron daño,  en casa de los primeros, en el único empate de la jornada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.