Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Leinier empata con el estadounidense Hikaru Nakamura

El trebejista cubano jugó con piezas negras e igualó con Nakamura, tras 56 movimientos de una apertura Inglesa

Autor:

Juventud Rebelde

BAKÚ, octubre 7.— El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez empató este martes con su homólogo estadounidense Hikaru Nakamura en la quinta fecha del Grand Prix de ajedrez 2014-2015.

Domínguez (2751 de Elo), jugó con piezas negras, e igualó con Nakamura (2764), tras 56 movimientos de una apertura Inglesa.

Según reporta PL, estas son las cuartas tablas del trebejista cubano, quien además sufrió un revés en la lid frente a Sergey Karjakin.

En las partidas más interesantes de la jornada, el anfitrión Shakhriyar Mamedyarov (2764) empató con blancas ante el ruso Alexander Grischuk (2797), después de 31 movimientos de una defensa Dutch, variante Leningrado.

El también azerbaiyano Teimour Radjabov (2726) pactó la igualdad con el italiano Fabiano Caruana (2844), después de 34 lances de un Gambito de Dama.

Mientras que los rusos Peter Svidler (2732) y Dmitry Andreikin (2722) pactaron la igualdad tras 31 movimientos de una defensa Francesa.

El también ruso Sergey Karjakin (2767) firmó tablas con el uzbeco Rustam Kasimdzhanov (2706), tras 30 movidas de una apertura Inglesa.

Completó la fecha el israelí Boris Gelfand (2748), colíder junto a Caruana con tres y medio unidades que igualó con el ruso Evgeny Tomashevsky (2701), después de 31 movimientos de un Gambito de Dama.

Después de Caruana y Gelfand, están Nakamura y Svidler con tres unidades y a medio punto se ubican Kasimdzhanov, Tomashevsky, Karjakin y Radjabov.

Luego aparecen Domínguez y Grischuk, con dos y el final del ordenamiento lo comparten Mamedyarov y Andreikin, poseedores de 1.5 per cápita.

Mañana el cubano jugará con piezas blancas ante Mamedyarov, mientras que Kasimdzhanov enfrentará a Andreikin y Caruana se medirá a Svidler. Karjakin jugará con blancas ante Gelfand, Grischuk enfrentará a Radjabov y Tomashevsky a Nakamura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.