Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afinando la puntería

Para ultimar detalles e ir conociendo cómo están algunos de los rivales en la cita veracruzana, la selección masculina de baloncesto de Cuba viajará mañana a Panamá, donde participará en un certamen animado por elencos de Puerto Rico, Jamaica y los anfitriones

Autor:

Norland Rosendo

Unos días antes de partir para una gira por China, que duró casi un mes, Daniel Scott, director técnico de la selección masculina de baloncesto de Cuba, me aseguró que estaban preparándose para una buena actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Veracruz. ¿Y eso que quiere decir?, le pregunté. «Una medalla, vamos por una medalla».

Tras el cuarto lugar en el Centrobásquet de este año, los muchachos de Scott siguieron su preparación en La Habana, y para mayor fortuna se fueron desde principios de octubre y hasta la pasada semana al gigante asiático, donde tuvieron la oportunidad de jugar y entrenar.

Para ultimar detalles e ir conociendo cómo están algunos de los rivales en la cita veracruzana, viajarán mañana a Panamá, sede de un certamen animado por elencos de Puerto Rico, Jamaica y los anfitriones.

De acuerdo con informaciones ofrecidas por la Comisión Nacional de la disciplina, el quinteto criollo jugará en Panamá los próximos días 7, 8 y 9, y partiría para México el venidero 16.

La nómina a los Centrocaribe estará integrada por los centros Esteban Martínez, Jasiel Rivero, Orestes Torres, Javier Jústiz y Yoan Luis Haití; los defensa atacadores Yoannis Soria y William Granda; el alero Karen Guzmán, y como base organizadores fueron convocados Osmel Oliva, Yasser Rodríguez y Yuniskel Molina.

La selección masculina de Cuba fue ubicada en el grupo A junto con las representaciones de Puerto Rico, Jamaica y Bahamas, y debe asegurar uno de los dos primeros puestos de esa llave si aspira a incluirse en la semifinal.

En Cartagena de Indias 2006, última vez que Cuba acudió a unos JCC, el conjunto varonil de baloncesto ocupó el cuarto lugar, con balance de tres éxitos y cuatro reveses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.