Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicio con «entradas y salidas»

El Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón se desarrollará hasta el venidero domingo en la sala Amistad, de la ciudad de Santa Clara

Autor:

José Luis López

SANTA CLARA.— Ya sonó el gong inicial y, en busca de anatomías rivales, se lanzaron los primeros ganchos y swinnes del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que se extenderá hasta el venidero domingo en la sala Amistad, de esta ciudad.

Varias serán las novedades que enrolará el último certamen boxístico del 2014, en el cual este deporte signó otra excelente actuación al ganar la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) y los más recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.

El sorteo de este Playa Girón 2014 dejó entrever una atractiva pugna en la división de 75 kilogramos, en la cual se presentaron 21 pugilistas, entre ellos los subcampeones olímpicos Emilio Correa y Carlos Banteur —ambos marchan por el mismo sector en el organigrama—, mientras que por el otro se ubicó Arlen López, integrante de los Domadores que ganaron la Serie Mundial. Pero hay más, pues también se incluyeron el monarca del patio Yasiel Despaigne y el talentoso Onay Bencomo.

Entretanto, el doble medallista de plata del orbe Yasnier Toledo sale como favorito para ganar en 64 kilogramos, una división que también se presume atractiva con la presencia del oro mundial juvenil Kevin Brown. Además, hay buenas nuevas en las dos divisiones que menos calidad presentan en el actual ámbito boxístico nacional: 49 y +91 kilogramos. Entre los minimoscas competirá el mundialista Daniel Matellón, quien retorna al ring tras un año de ausencia, mientras que en los superpesados se incluirá Lenier Eunices Peró.

Por mi parte, le comenté al jefe de entrenadores del equipo nacional Rolando Acebal que no veía en la lista de 49 kilogramos al titular mundial juvenil Johannys Argilagos. Pero el técnico me respondió preciso: «Es una lástima, pero no cumple 18 años hasta el venidero día 5 de enero y por eso no puede competir. Entonces, nuestro plan es subirlo al encerado con aquellos que vayan perdiendo e, incluso, está previsto que boxee el último día contra el ganador de esa división».

En el orden colectivo, Camagüey presentó una excelente nómina en busca de su sexto título nacional consecutivo. Entre otros, aparecen el bicampeón mundial Julio César La Cruz (81) —quien también aspira a ganar su sexta corona al hilo —, Toledo (64), Peró (+91), Kevin Brown (64) y los hermanos Yudiel (75) y Yusiel Nápoles (81).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.