Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clasifican santiagueros a final del Torneo de Ascenso

Con su segunda victoria, Santiago de Cuba se aseguró por el grupo A para la ronda final de la lid. Este lunes se definirá los dos primeros puestos del B en los compromisos Artemisa-Pinar de Río e Isla de la Juventud-Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de Santiago de Cuba con su segunda victoria se aseguró por el grupo A para la ronda final del Torneo de Ascenso con sede en la ciudad oriental por definir los últimos dos boletos a la edición cien del Campeonato Nacional de fútbol primera categoría, informa JIT.

Los anfitriones vencieron 1-0 a Granma por gol de Yusmel Mustelier en el minuto 80 en la segunda fecha de preliminares en partido celebrado la víspera en el CD Antonio Maceo para llegar así a seis puntos y la cima de esa llave.

Antes en esa cancha Mayabeque complicó 3-1 a Holguín con dos perforaciones de Yasmany Coimbra (37´ y 55´) y otra de Luis Castro (87´), en tanto los perdedores lograban una agónica a tres minutos pasados los 90 reglamentarios por intermedio de Julio Rodríguez.

Mañana los encuentros allí, a base de Granma-Mayabeque y Santiago de Cuba-Holguín, decidirán quién acompaña a los santiagueros a la última etapa entre los días 14, 16 y 18.

En el otro apartado Isla de la Juventud lidera con cuatro unidades tras vencer 1-0 a Artemisa (1) con decisión en el minuto 90 por el internacional Yoandir Puga en el terreno de la filial del Instituto Superior de Cultura Física Manuel Fajardo.

Por la tarde allí mismo Pinar del Río y Matanzas firmaron otro empate para ir segundos con dos puntos, pues Osvaldo Lemus puso delante a los pinareños en el minuto 21 y los yumurinos lograron espectacular igualada en el 90 en cobro de penal de Yasiel Paseiro, según reportes desde esa ciudad oriental.

Este lunes se definirá los dos primeros puestos del B en los compromisos Artemisa-Pinar de Río e Isla de la Juventud-Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.