Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frank Manuel abrió la ventana

La selección cubana sub-20 de fútbol acuñó este lunes una encomiástica actuación al vencer 2-1 a Canadá, en el torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe

Autor:

José Luis López

Despertó su letal delantero Frank Manuel López y aún hay «luz en el túnel» para la selección cubana sub 20 de fútbol, que este lunes acuñó una encomiástica actuación al vencer 2-1 a Canadá, en el torneo premundial de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe con sede en Kingston, Jamaica.

Esa «ventanita» que aún permite seguir mirando en el camino hacia la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015, la abrió el ariete cienfueguero con sus dos providenciales goles en los minutos cinco y 40. Así cerró el primer tiempo, en tanto el defensa Jackson Farmer descontó para los canadienses en el 53.

Según lo que habían conseguido en sus tres primeras presentaciones, a los alumnos del seleccionador William Bennet solo les era permisible conjugar el verbo ganar. Y no solo ahora frente a los norteños, sino también contra El Salvador, su último rival de esta fase preliminar el venidero día 22.

Cuba exhibe ahora cuatro puntos, cuando al cierre de esta edición se desarrollaban los partidos entre El Salvador (5)-México (9) y Haití (2)-Honduras (4), los otros integrantes del grupo B.

En su última salida a la grama, los discípulos de Bennet habían empatado 2-2 ante Haití y así lograban su primer punto, luego de las dos goleadas consecutivas recibidas en sus duelos contra México (1-9) y Honduras (0-3).

Este torneo en Jamaica, que enrola a 12 equipos, otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo de este año, en Nueva Zelanda. Los líderes de cada llave obtendrán el boleto directo, mientras que los segundos y terceros puestos irán a disputar los dos restantes en la fase semifinal.

Les recuerdo que hace dos años, en el torneo premundial sub-20 de Concacaf para la cita de Turquía, los cubanitos vencieron a Canadá con igual pizarrón. Y casualmente, ambas dianas fueron de un mismo jugador, Maikel Reyes. ¿Premonición favorable? Esperemos que sí y también se puedan clasificar.

Santiago y La Isla harán las maletas

Mientras, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud estarán en la edición cien del Campeonato Nacional de Fútbol, que se iniciará el próximo día 31, tras obtener los boletos en el torneo de ascenso disputado en canchas de la Ciudad Heroína.

En este «supersónico» certamen, los jugadores que más tiempo estuvieron sobre las canchas fueron los anfitriones y pineros, así como mayabequenses y artemiseños. Estos fueron los cuatro equipos que asistieron a las dos fases, de tres partidos cada una.

Para mañana está prevista una reunión en la que se darán a conocer los «refuerzos» de los diez equipos que competirán en el certamen doméstico: Ciego de Ávila —monarca exponente—, Camagüey, Villa Clara, La Habana, Guantánamo, Sancti Spíritus, Las Tunas, Cienfuegos, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.