Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Domadores provocan «infartos» al miocardio

Los Domadores de Cuba sacaron a otra franquicia del camino, al derrotar 4-1 a Corazones de León británicos, este viernes, en la sexta semana de la V Serie Mundial de Boxeo

Autores:

José Luis López
Osniel Velazco Hernández

Como se esperaba, los Domadores de Cuba sacaron a otra franquicia del camino, al derrotar 4-1 a Corazones de León británicos, este viernes, en la sexta semana de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

En el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina, la «ruptura» de corazones la inició el medallista de bronce mundial Yosbany Veitía (52 kg), quien no precisó mostrar su real potencial para vencer 3-0 (triple 50-45) al inexperto José Kelvin De la Nieve, un púgil español inscrito como refuerzo inglés. La clave fue su jab de derecha combinado con swing de izquierda, además de la excelente defensa de torso y manos.

Luego llegó el mejor combate del cartel, cuando el francés Oualid Belaoura (60 kg), otro «importado», intercambió de tú a tú con el bicampeón mundial Lázaro Álvarez, quien debió meterse en la media y corta distancias dado el mayor alcance del galo. La pelea llegó bastante pareja al quinto round, pero el pinareño supo mostrar sus mañas en el intercambio, tiró más al pecho del rival y llegó en reiteradas ocasiones para ganar 3-0. Pero no creemos que haya sido con tanta  ventaja: 49-46, 50-45... y un ¡50-44! dado por el tercer juez.

«Fue un combate difícil porque él (Oualid) salió a intercambiar desde el principio. Pero siempre confié en mis habilidades para derrotarlo y dedicarle el triunfo a mi papá, recientemente fallecido», comentó Álvarez a JR tras finalizar la pelea.

Después llegó el clásico duelo entre arte y músculo. El monarca olímpico Roniel Iglesias (69) puso su esgrima boxística, la velocidad en el golpeo y en los movimientos, la precisión de sus impactos y la férrea defensa, para evitar las embestidas del desconocido Haizel Ekow Tabiri-Essuman, de pésimo ABC boxístico, que metía la cabeza, no así los golpes. El triple 50-45, habla a las claras de la amplia superioridad del pinareño.

Mientras, el bicampeón mundial Julio César La Cruz (81) le dio revancha a un «viejo conocido»: John Newell, a quien le propinó fuera de combate en el torneo Cinturón de Oro, en Rumania 2013. Y casi lo vuelve a noquear. Le conectó una sarta de golpes  sin mesura, lo puso varias veces en malas condiciones con sus rectos de derecha en pleno rostro. Pero el suertudo visitante pudo terminar parado. Victoria del agramontino por 3-0 (50-43, 50-41, 50-43).

Pero los británicos recibieron un «electroshock» al final que les devolvió las energías, cuando el bronce europeo de 2013 Joseph Joyce (+91) se creció en los dos últimos asaltos, mostró mejor físico, tiró más y mejor, para aventajar 2-1 (48-47, 47-48 y 46-49) al monarca panamericano Leinier Peró, a quien le pasaron factura los 11 kilogramos que le llevaba su rival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.