Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Quinto piso con mejor vista

Los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre quedaron una vez más en quinto lugar, pero lograron mejor puntuación en la parada de la Serie Mundial de clavados disputada este jueves en Dubai

Autor:

Eyleen Ríos López

Aunque repitieron el quinto lugar de hace una semana, los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre lograron mejor puntuación en la parada de la Serie Mundial de clavados disputada este jueves en Dubai.

Los especialistas en el sincronizado de plataforma llegaron a los Emiratos Árabes procedentes de la capital china, donde apenas habían marcado 353,18 unidades, pero acoplaron más sus ejecuciones para recibir 407,04, cifra que comienza a agradar.

En Beijing, Guerra y Jeinkler tuvieron deficiencias en las entradas al agua, sobre todo en los saltos cuatro y cinco, pero ahora merecieron notas por encima de siete en esos mismos intentos.

Incluso en el primero de ellos, de tres vueltas y media por dentro, fueron premiados con tres nueves y par de ochos, según reflejó la página digital de la Federación Internacional de Natación.

Como sucedió hace siete días, los ganadores fueron los chinos Yue Lin-Aisen Chen, quienes totalizaron 484,23 rayas y tuvieron nuevos escoltas inmediatos, porque los mexicanos Iván García y Germán Sánchez (426,27), subtitulares olímpicos, desbancaron a los alemanes Sascha Klein-Pratick Hausding (415,20). Mientras, los canadienses Philippe Gagne-Vicent Riendeau anclaron cuartos, con 408,63.

A diferencia de lo sucedido en la parada precedente, cuando solo chinos y alemanes superaron los 400 puntos, en esta ocasión se elevó el nivel de las actuaciones y terminada la quinta ronda los caribeños marchaban terceros.

El cierre poco eficiente, en el dos y media vueltas y dos y medio giros, en posición B, les hizo descender en la clasificación final.

Tras estas dos primeras fases China lidera el ranking con 54 unidades, seguida por México y Alemania que muestran 45 cada una. Con 30 aparecen después Cuba, Canadá y Colombia, y cierra la relación Estados Unidos, con 18.

La próxima presentación para Guerra y Jeinkler será del 24 al 26 de abril en Kazán, Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.