Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los músculos se tensan en las FAR

La XXVII edición del Festival Deportivo de las Instituciones Docentes de Nivel Superior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias comenzó este 6 abril en las áreas de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo

Autor:

Sonia Regla Pérez Sosa

La XXVII edición del Festival Deportivo de las Instituciones Docentes de Nivel Superior (IDNS) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), comenzó este 6 abril en las áreas de la Academia Naval Granma, Orden Antonio Maceo.

En la ceremonia de inauguración, las delegaciones de los seis centros participantes demostraron su entusiasmo al desfilar frente a la presidencia y al mismo tiempo, ratificaron bajo juramento, la voluntad de competir con disciplina y respetar las normas establecidas en cada deporte.

El evento, uno de los más importantes durante el año académico, promueve la realización de actividades físicas, la creatividad, pensamiento táctico, cualidades morales y el intercambio entre los futuros oficiales de la institución militar.

Las disciplinas en las cuales se competirá hasta el 11 de abril serán carrera de orientación en el terreno, preparación física militar aplicada al combate y de infantería, triatlón militar, ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, tiro de combate con fusil, fútbol, judo, kárate y voleibol.

Con la presencia de jefes principales del Ministerio de las FAR, de las IDNS y glorias deportivas, el contralmirante Carlos Duque dejó inaugurado el evento tras motivar a los participantes a competir con el orgullo de representar a su centro de estudios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.