Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kilos que valen boletos

El cubano Oniger Drake finalizó con medalla de plata en la división de 88 kg en el Open de México de levantamiento de pesas para discapacitados, torneo clasificatorio a los V Juegos Parapanamericanos de Toronto’15

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Oniger Drake finalizó con medalla de plata en la división de 88 kg en el Open de México de levantamiento de pesas para discapacitados, torneo clasificatorio a los V Juegos Parapanamericanos de Toronto’15, según una nota de Jit.

El granmense Drake elevó 170 kg en su segundo intento desde el banco de fuerza acostado, después de fallar con 160 y por último no pudo con 185, que le hubiera dado el primer lugar.

Este resultado, pese a darle la clasificación para la cita múltiple en Canadá, estuvo alejado de los 185 kg conseguidos en febrero pasado durante el campeonato nacional y de los 192 válidos para la plata en la anterior lid continental de Guadalajara’11.

La medalla de oro correspondió al norteamericano Jacob Schrom con 180 kg y el bronce al brasileño Rodrigo Marques con 170 igual, pero mayor peso corporal que el cubano.

En el certamen se inscribieron 102 atletas de 21 países y la nota más sobresaliente fue el récord mundial de la campeona paralímpica azteca Amalia Pérez, quien llevó hasta 132.5 kg la cota de la clase hasta 61 kg para mujeres.

Por Cuba también habían alcanzado cupos para el certamen canadiense Leidys Rodríguez (plata en 41 kg), Danilo Rodríguez (bronce en 65), César Rubio (quinto en 54) y Yoander Arias (cuarto en 59).

Solo José R. Piña, al fallar tres veces con 118 kg en la categoría de 49kg, no pudo lograr el objetivo de esa participación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.