Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incombustible Yenier completó la docena

El veterano de mil campañas Yenier Márquez, autor de uno de los dos goles con los que el Expreso del Centro se impuso este sábado 2-0 como visitante de Sancti Spíritus, llegó a 12 dianas y marcha como líder goleador del torneo

Autor:

José Luis López

Era excelente defensa central y en Villa Clara lo han convertido en un delantero letal, con buen olfato a gol. Claro que me refiero al incombustible Yenier Márquez, autor de uno de los dos goles con los que el Expreso del Centro se impuso este sábado 2-0 como visitante de Sancti Spíritus, en la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

Con esa diana, el veterano de mil campañas llegó a 12, para marchar como líder goleador del torneo. Por los villaclareños también marcó Roberney Caballero.

Según reportó a JR el Puesto de Mando de la Asociación Cubana, el monarca saliente Ciego de Ávila superó 2-0 a Guantánamo, en Morón, con disparos de Javier Aguilar, en el minuto 7 y el onceno de la justa para Sander «Keko» Fernández (min. 33), para así pisarle los talones a Yenier, que le marcó cinco a Las Tunas en la escandalosa goleada de 12-0, en la fecha 12.

Y en los dos partidos más interesantes, dada la disputa que existe por la segunda plaza, La Habana y Cienfuegos cayeron derrotados con similar pizarrón de 0-1.

En la grama del Estadio Nacional Pedro Marrero, los habaneros vieron cómo en el minuto 69, Luis Enrique Perdomo marcaba el disparo del triunfo de Santiago de Cuba, en tanto Yunior González (min. 90+1) se encargó de acuñar el gol que le concedió la victoria a Las Tunas contra los sureños, en la cancha La Danzonera, de Manatí.

Finalmente se supo que el campeón Camagüey no pudo ir a Gerona para enfrentar a Isla de la Juventud. Según alertó el puesto de mando, ese partido se desarrollaría si fuese necesario para definir la ubicación final de los equipos, cuando al certamen solo le resta la fecha del venidero martes 12.

Sin duda, este cierre será bien atractivo, en especial por el cotejo previsto para el «Mineirao», de Sebastopol, donde Camagüey se despedirá de su afición recibiendo a Villa Clara, máximo dueño de títulos domésticos (13).

Tras esos resultados, Camagüey lidera con 37 puntos, seguido por La Habana (26), Villa Clara (25), Cienfuegos (25), Santiago de Cuba (24), Guantánamo (21), Las Tunas (21), Ciego de Ávila (20), Isla de la Juventud (15) y Sancti Spíritus (13).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.