Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Repartidas todas las flechas

El veterano Juan Carlos Stevens, junto a Hugo Franco y Adrián Puente, integran el equipo masculino que representará a Cuba en el torneo de arquería de los Juegos Panamericanos de Toronto

Autor:

Juventud Rebelde

El retorno de Adrián Puente a los grandes empeños resulta lo más sobresaliente en el anuncio de los equipos que representarán a Cuba en el torneo de arquería de los venideros Juegos Panamericanos de Toronto.

Tras no incursionar en los últimos eventos de envergadura, el monarca de Río de Janeiro 2007 reconquistó la presencia en la élite gracias a sus más recientes desempeños y la estabilidad mostrada en la preparación.

Así lo confirmó al sitio digital JIT el entrenador Vladimir Quinta, quien meses antes había elogiado el excelente ritmo mostrado por el actual campeón nacional de arco recurvo.

El veterano Juan Carlos Stevens y Hugo Franco, ambos presentes en los elencos más recientes, completan la tríada varonil que será dirigida por Eduardo Marrero durante su presentación en el Varsity Stadium, con césped artificial y capacidad para dos mil espectadores.

La armada femenina está encabezada por Maydenia Sarduy, consolidada como su pilar con par de récords en el pasado clásico de casa, y se completa con Lorisglenis Ojea y Elizabeth Rodríguez.

Ojea fue parte del conjunto que terminó con bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz hace un año, y Elizabeth regresa luego de ganar el Festival de la Mujer y la Copa Merengue, en República Dominicana.

Llama la atención que esta vez quedó fuera la experimentada Larissa Pagán, pero según Quinta, sus compañeras tuvieron resultados superiores en el proceso interno de clasificación iniciado en enero pasado.

Hace cuatro años, en la cita continental celebrada en Guadalajara, ambos equipos terminaron terceros y no hubo premios individuales, una aspiración que volverá a ser difícil en un contexto donde Estados Unidos, México y Colombia serán los grandes favoritos.

Este es un deporte con mucha tradición en el continente, con los estadounidenses como máximos ganadores con 52 coronas, 35 de preseas de plata y siete bronceadas.

Cuba guarda tres títulos, cuatro medallas de plata y ocho terceros lugares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.